#TEMP
miércoles. 29.06.2022

El PP reacciona con "indulgencia" a la corrupción frente a la inflexibilidad socialista

La suspensión de militancia del ya ex portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, por su presunta implicación en el 'caso Brugal', no parece que vaya a ser un ejemplo a seguir para el PP, a pesar de tener en sus filas a varios imputados...
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.9.2010

...El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha instado este domingo a esperar a las resoluciones judiciales del denominado 'caso Brugal' y ha subrayado que el PP cree "en la presunción de inocencia" y "nunca actúa con precipitación".

González Pons ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde ha ofrecido una rueda de prensa, al ser preguntado por las informaciones del 'caso Brugal'. Al respecto, ha indicado que "lo que se está publicando en los medios es un informe policial", por lo que, a su juicio, "debemos esperar a que existan resoluciones judiciales que nos digan en qué se traduce la investigación policial".

Asimismo, ha señalado que al presidente de la Diputación de Alicante "se le atribuye el regalo de dos pisos que resulta que no son suyos". En este sentido, ha apelado a esperar a "ver todas esas conversaciones telefónicas e imágenes grabadas por la Policía a qué nos conducen cuando esté la investigación en manos de una juez". Ha asegurado que, en este asunto, "está por determinar cuál es la imputación". Así, ha puntualizado que "las grabaciones son de 2007, el presunto delito de 2008 y las detenciones en 2010". "No me atrevo a pensar que la Policía empieza a grabar un año antes de que se produce el delito; eso sería una investigación inconstitucional", ha denunciado.

Y sobre el asunto de Antonio Amorós, ha recordado que "no está imputado" y ha añadido que si el PSOE ha dado de bajo de militancia a una persona que no está imputada, "sus razones tendrá". "Ellos sabrán porque lo han hecho", ha resaltado.

Para la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, el líder del PP, Mariano Rajoy, "no quiere ver, oír, ni hablar" de los casos de corrupción que afectan a su partido en Madrid, Baleares, Castellón, Valencia y Alicante.

Bajo el título 'El laberinto es enorme', la diputada socialista acusa en su 'blog' al presidente 'popular' de ser "indulgente" con la corrupción de sus compañeros de filas y "jugárselo todo a la carta del desgaste del Gobierno aunque sea a costa del interés general".

"¿A qué responde? ¿Por qué no hace nada? ¿Por qué no dice nada? ¿Qué consideración le merece todo lo que -claramente, ya- ha sucedido en la Comunidad Valenciana, por ejemplo? ¿No debería Rajoy tomar cartas en el asunto de la corrupción?", se pregunta Valenciano, que asegura que "lo único que sucede" es que a Rajoy "no le importa tomarle el pelo a todos mientras se pasea, tranquilamente, por su laberinto".

A su juicio, mientras "la derecha política y mediática arremete con dureza contra Zapatero", los casos de corrupción "que se amontonan en las filas del PP nunca son mencionados, y mucho menos abordados por los responsables del principal partido de la oposición".

Si bien reconoce que el Gobierno "ha cometido errores", también señala que "trabaja contra la crisis". Sin embargo, lamenta que el Ejecutivo "nunca" haya podido contar con el apoyo del PP porque "nada de lo que el Gobierno ha propuesto les parezca útil o acertado".

El PP reacciona con "indulgencia" a la corrupción frente a la inflexibilidad...
Comentarios