#TEMP
jueves 19/5/22

El PP pide que un ex consejero de Leguina vaya a la comisión de los espías

Han tardado un mes para presentar su lista de comparecientes para la comisión de investigación sobre el espionaje. En total 12 nombres, 11 de ellos coincidentes con las peticiones hechas por la oposición.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 25.02.2009

El PP ha presentado por fin su lista de comparecientes para la comisión del espionaje constituida en la Asamblea de Madrid, en la que figura Virgilio Cano de Lope, ex consejero de Gobernación de la Comunidad en el Gobierno del socialista Joaquín Leguina y cuya comparecencia no ha sido solicitada por los Grupos del PSOE y de IU.

Los populares han tardado casi un mes en presentar su lista con el objetivo así lo cree la oposición- de dilatar al máximo el inicio de los trabajos, que ya no se producirá hasta pasadas las elecciones gallegas y vascas. La fecha de cierre de la comisión se amplió hasta el 31 de marzo, y no se prevé que empiecen los interrogatorios al menos hasta el próximo viernes.

En la lista del PP figuran el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; el viceconsejero, Alejandro Halffter; el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Pedro Calvo; y el director de la oficina de Seguridad Corporativa del consistorio madrileño, Juan Carlos Durán. El PP no pide la comparecencia del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

En la relación de nombres también aparecen Mar Pérez Merino, secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia; Enrique Barón, director general de Seguridad e Interior; Sergio Gamón, director del Área de Seguridad de Presidencia; Miguel Castaño, Subdirector General de Seguridad Operativa de la Dirección General de Seguridad e Interior; Marcos Peña, asesor de Protección Ciudadana de Presidencia; y Carlos Mayor Oreja, ex consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El PP pide que un ex consejero de Leguina vaya a la comisión de los espías
Comentarios