jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 10.10.2010

Este domingo han salido los dos primeros sondeos sobre intención de voto en Madrid tras las primarias celebradas el 3 de octubre con resultados radicalmente distintos si se trata de la encuesta elaborada por El Mundo o la de la cadena de televisión La Sexta.

Tomando como referencia los datos aportados por el diario de Pedro J. Ramírez, el PP ha sacado pecho y ha atacado al secretario general del PSM y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Tomás Gómez.

"La fiesta se ha acabado, se han apagado las luces y se ha pasado la canción del verano y ahora descendemos a la cruda realidad y la realidad es que los madrileños siguen confiando mayoritariamente en el PP", ha dicho el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en el acto de conmemoración del día de la Guardia Civil celebrado en Valdemoro.

El Gobierno de Esperanza Aguirre ha incrementado sus ataques a Gómez en la última semana iniciando así una agria precampaña a siete meses de que se celebren los comicios.

Según Granados este sondeo constata “que las mentiras continuadas, esa herramienta de trabajo que tiene el señor Gómez, no cuajan entre los ciudadanos, que saben muy bien que el gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja a diario para resolver la vida de la gente".

Las despectivas declaraciones de Granados no han tardado en ser rebatidas por la dirección del PSM. El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, ha afirmado que su partido afronta con "más fuerza e ilusiones que nunca" la cita electoral de 2011 porque "muchos madrileños necesitan otra realidad distinta a la del PP, que sí que es cruda y dura".

Cepeda ha recalcado la "avalancha" de declaraciones de Aguirre, su vicepresidente y ahora su Consejero de Presidencia a lo largo de esta semana. "Desde que Gómez ha ganado las primarias están muy nerviosos, por algo será", ha apostillado.

"La realidad es la que el PP ha sometido a Madrid y a los madrileños en estos últimos años, esa sí que es una cruda y dura realidad que desde luego, vamos a cambiar", ha remachado Cepeda que también ha pedido "una gran movilización" a toda la izquierda, para hacer "un ejercicio de rebeldía intelectual, cultural, social y política, para que en Madrid se de "la alternancia" que tanto necesita la Comunidad de Madrid anclada aún en falsas esperanzas del siglo pasado".

RESTA VALOR A LA ENCUESTAS

El dirigente socialista madrileño ha querido restar valor a las encuestas, de las que ha afirmado que son "como los pimientos de padrón, en unas gana el PP y en otras no, en unas gana el PSOE y en otras no". "De todos modos, Tomás Gómez ha demostrado que es un experto en derrotar encuestas", ha asegurado, antes de desacreditar a "los intelectuales de la sondeocracia", que, a su juicio, son "aquellos que piensan que los ciudadanos son tontos y van a inclinar su voto por lo que les dice una encuesta".

En este sentido, Cepeda a querido defender a los "sociólogos serios" para poner en cuestión a los "sondeólogos". "Quizás deberíamos repensar el papel de los sondeólogos en democracia. Cada vez que la democracia fluye, solo los buenos sociólogos aciertan y los sondeólogos deberían buscarse un nuevo trabajo, pero es curioso como algunos de estos que nunca aciertan, siguen trabajando y empeñados en dictar a los ciudadanos que es lo que tienen que votar. Será que sus jefes piensan que su labor les es rentable", ha ironizado.

El PP incrementa sus ataques a Gómez a 'sondeazo' limpio