lunes. 26.02.2024

"Algunos grupos han pedido que hagamos huelga. ¡Hasta ahí podíamos llegar, a que los poderes del Estado dejen de trabajar¡"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que parar la actividad parlamentaria el día de la huelga general sería "una burla" a los ciudadanos. Por eso, ha animado a todos los diputados a estar en sus escaños la fecha de la convocatoria sindical "cumpliendo con su deber".

"Las instituciones no pueden o no deben hacer huelga", ha sentenciado en rueda de prensa para justificar el rechazo del PP a la petición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y de Esquerra Republicana de que se suspendiera el Pleno previsto para el próximo jueves, que ha tachado de "extravagante".

"Algunos grupos han pedido que hagamos huelga. ¡Hasta ahí podíamos llegar, a que los poderes del Estado dejen de trabajar¡", se ha quejado el dirigente 'popular', quien ha dicho esperar que los diputados acudan a sus puestos "con ánimo de trabajar y de cumplir con su deber".

De hecho, ha agregado que ese día, en el que está prevista una "sesión larga e intensa", los parlamentarios van a trabajar "el doble" y "con el doble de intensidad", puesto que está prevista la convalidación de cinco decretos-ley y el debate de totalidad de la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por otra parte, al ser preguntado sobre la pretensión de la CEOE de que se regule el derecho de huelga con una ley específica, Alonso ha insistido en que no hay "previsión, anuncio o intención" de que el Gobierno remita un proyecto de ley en este sentido. Tras recordar que el ejercicio del derecho de huelga se ha venido ejerciendo "con normalidad", ha comentado que no hay planes de que se cambie su regulación.

El PP hará que se trabaje “el doble” en el Congreso el día de la huelga general de marzo