viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.2.2009

Rajoy afirmó este domingo sobre la cacería a la que asistieron tanto el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, como el juez Baltasar Garzón, que se trata de "un acto obsceno" y avanzó que pedirá explicaciones al presidente del Gobierno en la próxima sesión de control del Congreso de los Diputados, que se celebrará el miércoles, y añadió que espera que antes de esa fecha Zapatero haya cesado ya al ministro.

Durante un mitin en Irán, Rajoy acusó además a los socialistas de "ayudar al nacionalismo" en el País Vasco y afirmó que su partido "no traicionará a nuestros votantes" En su intervención en el acto de campaña, el líder del principal partido de la oposición aseguró que en el PP "no somos la muleta del nacionalismo, como el PSOE". Y denunció: “Siempre que un nacionalista tiene problemas de votos, allí aparece siempre un socialista", no como ocurre con el PP donde “estamos”, dijo, “para cambiar las cosas, para cambiar la política".

Asimismo, afirmó que si en estas elecciones no está presente la izquierda abertzale es gracias "única y exclusivamente a la batalla del PP del País Vasco", una batalla que el partido "ha dado en solitario".

En este sentido, Rajoy acusó al Ejecutivo de "permitir que ETA y sus franquicias estuvieran en el Gobierno y en los ayuntamientos", y reiteró que el PP del País Vasco "ha sido más útil estando en la oposición que el Gobierno de España". "Esta batalla se dio en solitario, sin el apoyo de nadie, sin el de los nacionalistas, tampoco el de los socialistas y tampoco con el del Gobierno de España", añadió el presidente del PP. "No quisieron entender la postura del PP" y ahora "han tenido que darnos la razón, al terrorismo se le derrota con la ley, con el estado de derecho, con la policía y con la guardia civil", defendió el líder de los populares.

En cuanto a la situación económica, Rajoy aseveró que Zapatero "no tiene autoridad para hablar del despido, porque su política es la que más despidos ha hecho desde 1977". Además, criticó al jefe del Ejecutivo por haber "sido absolutamente incapaz de resolver ninguno de los problemas de nuestro país".

Rajoy también se refirió a la polémica sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y aseguró que su partido "va a dar la batalla y la va a ganar" ya que, en su opinión, no puede ser que "cualquiera, por muy consejero que sea, le diga a una madre o a un padre cómo debe educar a sus hijos".

El PP hace de la cacería su principal arma para contrarrestar el escándalo