#TEMP
jueves. 11.08.2022
DICE QUE “NO ES LA SOLUCIÓN A LA CRISIS”

El PP habla del “coste” de la huelga en un argumentario de uso interno

La dirección del partido del Gobierno adoctrina a sus dirigentes para responder a la convocatoria de huelga general. Entre otras cosas, en el argumentario se afirma que el Ejecutivo "ha estado siempre dispuesto a dialogar". 

"Lo que menos necesita España en estos momentos es una huelga que tendría un coste de miles de millones de euros perdidos"

El Partido Popular ha subrayado este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy "siempre" ha estado dispuesto a dialogar. Así se recoge en un argumentario interno que ha enviado a sus cargos poco después de que los sindicatos hayan anunciado la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo en protesta por la reforma laboral. "El Gobierno ha estado siempre abierto al diálogo", reza textualmente en el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press. Así, recuerda que el texto se tramitará como proyecto de ley en el Congreso con el objetivo de analizar las enmiendas de otros partidos y "enriquecerlo".

Además, el PP hace hincapié en que durante la redacción del texto, el Gobierno se reunió con todos los agentes sociales y "en numerosas ocasiones con los sindicatos". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este viernes, tras el Consejo de Ministros, que ha habido 32 reuniones con las centrales sindicales y ha recalcado que después de aprobada la reforma laboral "se han celebrado cinco mesas técnicas".

En el citado argumentario, el Partido Popular insiste en el mensaje que hoy lanzó el Gobierno acerca de que una huelga general "no es la solución a la grave situación" que atraviesa España. "Lo que menos necesita España en estos momentos es una huelga que tendría un coste de miles de millones de euros perdidos", señala, para añadir que "también hay que respetar los derechos de los ciudadanos que quieran trabajar".

El PP habla del “coste” de la huelga en un argumentario de uso interno
Comentarios