#TEMP
miércoles. 29.06.2022

El PP echa balones fuera y denuncia una campaña de desprestigio en su contra

Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal han coincidido en un acto en el que ambas han cargado contra una supuesta campaña orquestada contra su partido, justo cuando se suceden las dimisiones por la trama de corrupción.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 10.2.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó este martes de "escandalosa" y "vergonzosa" la campaña de "desprestigio" contra el Partido Popular y avisó que de ello "tendrán que responder" quienes la están impulsando. Además, recalcó que "la transparencia y la responsabilidad" son las señas de identidad de su gobierno.

Aguirre, que asistió a la conferencia pronunciada en el Fórum Europa por el candidato del PP en las próximas elecciones vascas, Antonio Basagoiti, hizo estas declaraciones un día después de que la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón haya provocado cuatro dimisiones, entre ellas, la del consejero de Deportes, Alberto López Viejo. "Me parece verdaderamente escandaloso la campaña de desprestigio emprendida contra el PP y la utilización de las instituciones, las filtraciones. Todo ello me parece vergonzoso y de ello tendrán que responder quienes están impulsándolo", advirtió.

La transparencia, seña de identidad

Dicho esto, recalcó que "la seña de identidad" de su Ejecutivo mientras sea presidenta de la Comunidad "será la transparencia y la responsabilidad". "Por eso lo que quiero que sepan los madrileños es que nadie va a empañar la transparencia y la responsabilidad que frente a los madrileños tenemos en el gobierno de la Comunidad de Madrid", afirmó. Al ser preguntada si abriría una investigación interna, respondió: "no tengo ni idea. Hable usted con el gobierno".

Aguirre destacó que había acudido a apoyar a Antonio Basagoiti porque el PP vasco es la formación "que defiende la libertad de todos los vascos, para sentirse a la vez vascos y españoles". Según dijo, los dirigentes del PP vasco "están defendiendo unas ideas y unos valores" en el País Vasco "donde la libertad no la tienen todos y, desde luego, no la tienen los que no son nacionalistas y que se sienten a la vez vascos y españoles".

Dimisión del alcalde de Boadilla

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que asistió al mismo acto, aseguró que el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ya "ha dimitido" de su cargo, pese a que ayer aseguró que no pensaba hacerlo si el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no le imputaba en la presunta trama de corrupción que está investigando.

La "número dos" de los populares elogió este martes que en su formación haya personas que están dispuestas a abandonar un cargo público "para no perjudicar al partido", como ha ocurrido con el consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo.

Cospedal aseguró que "no deja de tener bastante gracia" que se critique al PP cuando una persona no dimite y que se cuestionen los motivos cuando, como con el alcalde de Boadilla, accede a dimitir de un cargo público.

La honorabilidad del PP

A su juicio, hay que ensalzar la postura de "las personas que han querido mantener alejado su nombre del PP para mantener la honorabilidad, la respetabilidad del PP y el trabajo de muchos compañeros como Antonio Basagoiti que se juegan la vida" a diario por defender sus ideas políticas.

Asimismo, advirtió de que, desde la dirección nacional, "no vamos a consentir este tipo de actuaciones" ni se piensa tolerar que haya personas "responsables o no responsables que empañen la trayectoria" que tiene el Partido Popular. "No lo vamos a permitir porque el PP es mucho más que todo eso", remachó.

El PP echa balones fuera y denuncia una campaña de desprestigio en su contra
Comentarios