sábado. 27.04.2024
nuevatribuna.es | 02.12.2010

El Partido Popular se ha opuesto a que el nombre de Marcelino Camacho figura en un espacio público en Majadahonda, una calle o una plaza, tal y como pidió Izquierda Unida en una moción que fue debatida en el último pleno del año del ayuntamiento y que contó con el apoyo del PSOE.

El fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras falleció el pasado 29 de octubre en Majadahonda donde había residido durante el último año por motivos de salud, para estar más cerca de su hija que vive en el municipio madrileño desde hace más de 30 años y donde su padre participó en muchas ocasiones en actos públicos y encuentros con estudiantes.

El líder sindical y su esposa Josefina Samper trasladaron su domicilio del barrio de Carabanchel a Majadahonda en diciembre de 2009 donde recibido por un emotivo y multitudinario acto de bienvenida y homenaje celebrado en la Casa de la Cultura de Majadahonda.

Los 16 concejales del PP votaron en contra de la moción argumentando que Marcelino Camacho no tenía una vinculación suficiente con la ciudad, “un burdo pretexto para no reconocer su aversión a rendir homenaje a un luchador obrero”, destacó Loles Dolz, portavoz del Grupo Municipal de IU.

El PP de Majadahonda se niega a poner el nombre de Marcelino Camacho a una calle