#TEMP
domingo. 03.07.2022

El PP de Madrid descarta expedientar a los ex alcaldes imputados en la trama

El secretario de Comunicación del partido, Juan José Güemes, arremete también contra el ministro de Justicia y el juez Garzón por haber ido juntos de cacería y pide su dimisión.
> El ex alcalde de Boadilla se siente víctima
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 11.2.2009

El PP de Madrid no expedientará "de momento" a los ex alcaldes de de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y de Majadahonda, Guillermo Ortega, pese a que han sido imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la operación Gürtel y han cesado en sus cargos de primer edil y gerente del Mercado Puerta de Toledo, respectivamente.

La dirección del PP regional respeta la presunción de inocencia de los dos miembros del partido, Panero y Ortega, que han sido imputados hasta ahora por Garzón. Así lo anunció este miércoles el secretario de Comunicación del partido, Juan José Güemes, quien explicó que los ex alcaldes se declaran inocentes y el partido respeta el derecho democrático de la presunción de inocencia. El PP tampoco piensa investigar al ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ya que "ni siquiera el juez Garzón lo ha imputado".

Además, Ortega seguirá siendo también "por el momento" el presidente del Partido Popular en Boadilla del Monte, que contará con el apoyo del alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Regional de Municipios, Bartolomé González, hasta que el grupo municipal proponga un candidato para la Alcaldía, tras la dimisión de Ortega este martes.

Güemes, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP regional en la que se había anunciado la comparecencia de Aguirre, insistió en que el Gobierno regional está al margen de la presunta trama de corrupción bautizada como "Gürtel", pese a lo publicado por la prensa en los últimos días. En defensa del Ejecutivo de Aguirre, indicó que la Comunidad de Madrid no ha contratado a ninguna de las compañías relacionadas con el empresario Correa, supuesto líder de la trama, desde que Esperanza Aguirre se convirtió en presidenta del PP de Madrid en noviembre de 2004.

El portavoz del PP explicó que todas las contrataciones de actos de la Comunidad han seguido los trámites de control habituales. Y negó que algunas personas o empresas de la supuesta trama investigada por Garzón hayan participado en la financiación de actos públicos del PP madrileño, como se desprende de algunas filtraciones del sumario a medios de comunicación.

Garzón y Bermejo, en el punto de mira

Las filtraciones de la investigación en parte secreta sobre la operación Gürtel a la prensa han vuelto a ser este miércoles objeto de las críticas del Partido Popular. Güemes ha cargado duramente contra el juez que lleva el caso y el Gobierno central a causa de la cacería que compartieron este fin de semana Garzón -"un juez que en otras ocasiones ha irrumpido en la celebración de elecciones", según el portavoz- y el ministro de Justicia, Mariano Bermejo.

"Una "cacería" que pretende aniquilar al adversario político utilizando las instituciones del Estado es un asunto muy peligroso y no me refiero solo a las armas de fuego", afirmó Güemes, quien también aseguró sobre este encuentro que "en cualquier democracia occidental supondría la dimisión".

El PP de Madrid descarta expedientar a los ex alcaldes imputados en la trama
Comentarios