sábado. 27.04.2024
El Partido Popular denuncia que la campaña publicitaria "Estoloarreglamosentretodos.org" está realizada por periodistas y famosos de medios de comunicación "afines al PSOE" con el fin de "encubrir al Gobierno" ante las consecuencias de la crisis y "tapar la péxima política económica" de Zapatero.

Así consta en un argumentario interno remitido a líderes, cargos públicos, militantes y simpatizantes del PP sobre la "propaganda" contra la crisis económica que se lanza desde el entorno socialista.

La formación que preside Mariano Rajoy sostiene que Zapatero utiliza "una vez más la propaganda para tapar la pésima política económica del Gobierno" a través de una campaña publicitaria "que nace de empresarios afines al PSOE".

Sostiene que la iniciativa "Estoloarreglamosentretodos.org" parte del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y de 18 grandes empresas españolas próximas al Gobierno socialista. De hecho, destaca que Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo, fue ministro socialista con Felipe González.

Por eso, interpreta que "el verdadero objetivo" de la campaña consiste en "restar responsabilidad al Gobierno" acerca de las consecuencias de la crisis, por los 4 millones de parados o la fuerte caída de la actividad económica.

El PP destaca que "entre los embajadores de la campaña se encuentran periodistas de medios de comunicación afines al PSOE y al Gobierno, como Angels Barceló, de la SER; Michael Robinson, de Canal +; o (Andreu) Buenafuente, de La Sexta".

Además, critica que la estrategia publicitaria "tiene un elevado coste" porque en su intento de sugerir a los ciudadanos que la salida de la crisis depende de ellos mismos "derrocha cuatro millones de euros".

"Queda claro que no se escatima dinero para salvar la imagen de Zapatero", reprocha el PP. "Todos saben que Zapatero es culpable de la situación actual. Después de dos años a la deriva, todo el mundo sabe que el Gobierno socialista es culpable de la situación actual que atraviesa España, al no querer afrontar las reformas necesarias, como le exigió y le sigue exigiendo el PP. Esto es: austeridad en las Administraciones Públicas, reformas estructurales y control del gasto público y del endeudamiento. Justo lo que Zapatero no ha querido hacer".

41.500 PERSONAS SE UNEN AL MANIFIESTO

Un total de 41.500 personas se han adherido al manifiesto de la campaña estoloarreglamosentretodos.org en los ocho primeros días de funcionamiento, según informó hoy la Fundación Confianza, entidad impulsora de este proyecto que pretende recuperar la confianza de los ciudadanos en la economía.

Según los datos facilitados por Google Analytics, 260.000 personas visitaron la página web del proyecto entre el mediodía del 25 de febrero y la medianoche de ayer, el 96 por ciento de ellas procedentes de España.

De acuerdo con su estudio, el 45 por ciento de los visitantes llegó a la página web de forma directa, el 21 por ciento a través de buscadores y el 33 por ciento a través de redes sociales como Facebook, donde la campaña ya ha tiene 30.000 admiradores.

La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, que con esta campaña pretende ayudar a que la sociedad española recupere la confianza en la economía perdida con la crisis.

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