viernes. 01.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.03.2009

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el PP considera "insidiosas e injustificadas algunas afirmaciones" que contienen los autos de inhibición del juez Garzón, que ha demostrado "una vez más" su "manifiesta animadversión al PP".

De Cospedal, en rueda de prensa, se refirió así a la decisión que tomó el jueves el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al apreciar indicios de criminalidad contra cinco aforados, entre ellos el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo.

La dirigente popular adelantó que el PP "mantendrá la querella" presentada contra Garzón, aunque no sabe "si la ampliarán o no", ya que en su opinión el juez ha demostrado "una vez más que debería estar apartado de la causa" porque "tiene un demostrada animadversión al Partido Popular".

EL PP DEFIENDE A CAMPS Y NIEGA UNA TRAMA DE FINANCIÓN ILEGAL

En cuanto a las "peticiones de suspensión de militancia" de los cargos del PP implicados en el caso, Cospedal explicó que se trata de una iniciativa "voluntaria" y aseguró que "todos" los implicados en los autos de inhibición de Garzón, excepto Camps y Ricardo Costa, secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, han presentado dicha petición.

Cospedal ha mostrado una vez más, en nombre de su partido, su apoyo al presidente valenciano, Francisco Camps, quien -ha dicho- "está siendo objeto de gravísimas acusaciones y ataques con el fin de menoscabar su imagen pública e institucional que no se corresponden con la naturaleza de los hechos relatados por el juez en su auto". Ha expresado "el mismo apoyo" a Ricardo Costa, a quien ha animado en las acciones que va a emprender para defender su "honorabilidad".

En cuanto a la polémica generada por trajes supuestamente regalados a Camps por Orange Market, Cospedal sentenció que "los hechos primero hay que demostrarlos. Yo no voy a dar por buenos los hechos que no están demostrados, yo no voy a dar por demostrado ya" algo que aún no se ha probado. La dirigente conservadora afirmó que desde el partido "exigirán responsabilidades" cuando sea "comprobable, no necesariamente y exclusivamente por sentencia firme", que algún cargo o militante haya cometido una ilegalidad.

La secretaria general de los populares destacó que las cuentas del PP han sido "fiscalizadas y auditadas" por el Tribunal de Cuentas e insistió en que el "todo el PP", incluido el valenciano, se ha financiado legalmente.

El PP carga contra Garzón ante la espiral de presuntos escándalos de...