#TEMP
miércoles 25/5/22

El PP carga contra Fernández de la Vega

El anuncio de la vicepresidenta del Gobierno de que la Fiscalía recurrirá al Supremo el archivo de la causa Camps en la trama de corrupción ha enrabietado a los populares. La lluvia de críticas no se ha hecho esperar, piden su comparecencia en el Senado y hasta su dimisión.
> Camps se sale con la suya
NUEVATRIBUNA.ES - 04.08.2009

El PP sigue pidiendo para los demás lo que es incapaz de aplicar en sus propias filas. El anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que la Fiscalía recurrirá el archivo de la causa contra Francisco Camps ha puesto de los nervios a los dirigentes populares que no han tardado en pedir la cabeza de la ‘número dos’ del Ejecutivo socialista.

El primero en salir a la palestra ha sido el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, quien ha acusado a De la Vega y a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de estar detrás del “montaje” de la rama valenciana de Gürtel. Los socialistas por su parte han respondido acusando al ex ministro de ser el “autor intelectual” de la defensa política de los acusados. Pajín además, advirtió de que “el PSOE va a ser implacable contra la corrupción porque no es aceptable que un político pueda recibir regalos de una trama corrupta”.

El que ha llegado más lejos ha sido el conseller de Gobernación de Valencia, Serafín Castellano, al asegurar que "habría que pedir" la dimisión de De la Vega ya que se "cree que es la vicepresidenta de una República Bananera". A su juicio, las declaraciones “son muy graves” y demuestran que lo sucedido sobre el caso Gürtel "es un montaje político y mediático absolutamente desproporcionado e injusto de desprestigio a una persona honorable y honrada, como así lo ha dicho la justicia sin tapujos, como es el presidente de la Generalitat".

Castellano también considero que “como en materia política y electoral el partido socialista no puede ganar a Francisco Camps, lo quieren hacer con atajos, insultos, descalificaciones y con tramas orquestadas como la que hemos vivido".

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, también anunció que el Consell pedirá la comparecencia en el Senado de la vicepresidenta primera del Ejecutivo "para que dé explicaciones sobre si es ella quien da las instrucciones a la Fiscalía General del Estado".

Rambla criticó que De la Vega se "ha adelantado a la Fiscalía General al anunciar la presentación del recurso contra el archivo ante el Supremo" y señaló que, "si realmente" es "quien da las instrucciones a la Fiscalía", se trataría de "un escándalo político por el intento de utilización por parte de un miembro del Gobierno de los órganos judiciales en beneficio partidista sin respetar la separación de poderes como corresponde a un estado democrático y de derecho".

El senador del PP por Toledo y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Alta, Tomás Burgos Beteta, calificó de “cacería” el recurso de la Fiscalía. En rueda de prensa, Burgos explicó que las primeras sentencias, en relación con el caso Gürtel, "dicen que los dirigentes del PP son inocentes". "Como ciudadano me siento satisfecho de que la justicia opine y que la verdad salga a la luz", opinó. Además, y "como miembro del PP", explicó que "no se puede consentir la cacería a la que son sometidos los dirigentes del partido por parte del Gobierno y de sus terminales".

Por otro lado, el PP anunció a través de un comunicado que la comisión de Derechos y Garantías del partido, ha acordado levantar la suspensión cautelar de militancia de Víctor Campos, “suspensión solicitada por él en su día para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al Partido Popular”. Génova manifiesta su agradecimiento a Campos y “se congratula de que por fin se haya hecho justicia”.

El PP carga contra Fernández de la Vega
Comentarios