sábado 27/11/21
FORO CIUDADANOS

El partido de Álvarez-Cascos consigue un diputado

La formación liderada por el presidente del Principado y exdirigente del PP estará presente en el Parlamento con un diputado elegido por Asturias.

El actual portavoz de Foro en el Parlamento regional, Enrique Álvarez Sostres, será el diputado que representará en el Congreso a esta formación, surgida este mismo año a raíz de que Álvarez-Cascos no fuese designado por el PP como candidato para optar a la presidencia del Principado.

Foro consiguió en las elecciones autonómicas del mes de mayo ser el partido con mayor número de diputados y desplazó al PP como tercera fuerza parlamentaria en el Principado.

Así, en las municipales del pasado mes de mayo Foro consiguió más de 121.000 votos, el 20 por ciento del total, porcentaje que elevó a cerca del 30 por ciento en las autonómicas, con más de 178.000 sufragios.

En esta ocasión, ha visto reducidos sus apoyos ya que, con el 97 por ciento escrutado, había conseguido menos del 15 por ciento de los votos, con más de 90.000 sufragios.

Álvarez-Cascos se había fijado como objetivo ser el partido más votado en Asturias y conseguir un grupo parlamentario propio en el Congreso con el que hacer frente a las exigencias de los nacionalistas.

El partido de Álvarez-Cascos consigue un diputado
Comentarios