#TEMP
viernes. 01.07.2022
MANIFESTACIÓN EN MADRID

El ‘movimiento 15M’ insta a preparar una huelga general

La organización de la marcha contra el Pacto del Euro ha propuesto que "las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid comiencen a trabajar para preparar una huelga general" que permita "cambiar esta sociedad".

Antes de dar por finalizada la concentración de los 'indignados' en la madrileña plaza de las Cortes, la organización ha leído un comunicado que ha sido recibido por las miles de personas allí reunidas con aplausos y gritos de "Que viva la lucha de la clase obrera".

En el mensaje enviado a los 'indignados' la organización ha pedido la "unión" de todos los movimientos para aumentar la fuerza del mensaje. Del mismo modo, se han dirigido "al poder" para mostrar su rechazo "al recorte de salarios y de las pensiones". En este último caso han recordado que es quitar "a los mayores algo por lo que lucharon durante años".

También se han mostrados contrarios a la privatización de la Educación y la Sanidad y han gritado consignas contra los beneficios que, a su juicio, "el poder" concede a la banca.

Para despedirse, la organización ha vuelto a animar a los reunidos en la Plaza de las Cortes a unirse para llevar a cabo "una huelga general que va a parar el país".

Tras la lectura del comunicado, las miles de personas que han llegado a la Plaza de Neptuno han empezado a abandonar la zona debido fundamentalmente al calor, aunque todavía se mantiene un ambiente festivo y está prevista una asamblea en Sol a las 20 horas.

MANIFESTANTES DE DIVERSAS ZONAS DE MADRID

Los manifestantes han comenzado las marchas entre las 9.00 o las 10.00 horas, dependiendo del barrio en el que partiera la protesta.

Bajo gritos dirigidos a los banqueros y a los políticos, los indignados han avanzado en un ambiente festivo con pancartas, algún disfraz e incluso instrumentos musicales. "Lo llaman democracia y no lo es" o "Un bote, dos botes, banquero el que no bote" han sido algunas de las consignas más coreadas por los participantes.

Los miles de manifestantes han comenzado a unirse en el paseo de la Castellana y, alrededor de la 13.15 horas, ya inundaban la plaza Cibeles acompañados de una pancarta gigante con letras de colores en la que los 'indignados' solicitaban 'Respeto'.

En las marchas también se ha contado con la presencia de ciudadanos procedentes no sólo de la capital, sino de diversas zonas madrileñas como Torrelodones, Las Rozas, Colmenarejo o Pozuelo

El ‘movimiento 15M’ insta a preparar una huelga general
Comentarios