miércoles 1/12/21
ANTE EL CONGRESO DE CDC

El PSC prioriza el "patriotismo social" al de bandera

Pere Navarro ha aseguradoque su partido apuesta por el patriotismo social en vez del que prioriza el "patriotismo de bandera", después de que el Congreso de CDC haya acentuado este fin de semana su apuesta independentista.

El líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este domingo que su partido apuesta por el patriotismo social en vez del que prioriza el "patriotismo de bandera", después de que el Congreso de CDC haya acentuado este fin de semana su apuesta independentista.

Navarro considera prioritario el patriotismo "que piensa en la gente, que quiere que esta sea una única sociedad; un patriotismo solidario con todos los ciudadanos del mundo", ha dicho en Mataró (Barcelona) ante el XIV Congreso de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC).

Ha criticado que el congreso convergente haya desaprovechado la ocasión de debatir la crisis, y "haya estado hablando y pensando solo en ellos mismos y en administrar su conflicto interno de personalidad, con contradicciones".

Para él, Cataluña necesita ahora un gobierno con una idea clara de la solidaridad ante los catalanes en paro y que no ven perspectivas, en vez de un ejecutivo de CiU.

Por eso ha instado a las juventudes del PSC a "pensar en la que gente" y trabajar para que Europa se convierta en vanguardia de una transformación mundial, vinculada al medio ambiente, a un pacto intergeneracional, y a propuestas laborales y educativas.

Lo ha reivindicado para combatir las propuestas de la derecha europea, a la que ve "obsesionada por los recortes, por hacer la economía cada vez más pequeña a las órdenes de Merkel y Sarkozy".

El PSC prioriza el "patriotismo social" al de bandera
Comentarios