<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022

El líder del PP no dimitiría aunque se demostrase que hubo financiación irregular

Rajoy considera que "como yo no lo he hecho", la financiación ilegal del PP a través de la red Gürtel, en el caso de que llegara a demostrarse, no tendría por qué decidir su futuro político.
NUEVATRIBUNA.ES

Lo ha dejado muy claro en las mismas declaraciones a la Cadena SER en las que ha hablado de Cospedal y de la situación económica. Mariano Rajoy ha dicho que hasta donde él sabe los implicados "jamás dieron un sólo euro" a su formación. "Si limitaban a cobrar", han sido sus palabras para admitir, acto seguido, que luego se metieron en ayuntamientos en los que gobernaba su partido. A la pregunta directa de si dimitiría si se comprueba que el PP se ha financiado de modo irregular, la respuesta ha sido contundente: "No, porque yo no lo he hecho". "Se me puede acusar de muchas cosas pero por esa vía va a ser difícil acusarme", ha añadido.

Rajoy, que asegura estar "muy tranquilo" respecto a este asunto, ha reflexionado sobre el caso de corrupción que "nunca estamos libres de que haya gente que no se comporte como debe hacerlo". (...) El PP es una "gran" organización en la que hay de todo como en otras fuerzas políticas, ha reconocido, pero ha indicado que "la mayoría" de los dirigentes que ha conocido a lo largo de su trayectoria política es "gente honrada", por lo que es injusto considerar a todo un colectivo dedicado a la actividad política como "sospechoso".

Al ser preguntado si en su partido se le ha definido como una especie de "asesino silencioso", Rajoy ha rechazado la expresión y ha defendido un proyecto de "integración": "Integrar es muy positivo, no se ganan amigos por vía de sustitución sino por vía de integración. Hay que ir dándole cancha a gente que viene pisando fuerte", ha dicho para recordar el caso de María Dolores de Cospedal o Soraya Saénz de Santamaría.

El líder del PP no dimitiría aunque se demostrase que hubo financiación...
Comentarios