<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 19.08.2022

El juez investiga el patrimonio de Matas

La causa, que continúa en secreto sumarial, investiga si se cometieron pagos irregulares a los arquitectos y técnicos de la dirección de obra del proyecto del Velódromo de PALMA ARENA, impulsado e inaugurado por Matas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.9.2009

El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, acordó incorporar las investigaciones realizadas por la Fiscalía sobre el patrimonio del ex presidente del Govern, Jaume Matas, y de su cuñado y ex gerente del PP, Fernando Areal, al procedimiento sobre las supuestas irregularidades cometidas durante la construcción del velódromo de la capital balear.

Así lo dictó hoy el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3, mediante una providencia, al tiempo que también decidió retirar la imputación que pesaba sobre el ex secretario general de la Conselleria de Turismo, Javier Cases, que estaba citado como encausado para el próximo 15 de septiembre. Mientras que ahora lo hará en calidad de testigo.

Por otro lado, esta mañana prestó declaración, en calidad de testigo, la ex jefa de Contratación de la Conselleria de Presidencia y Deportes, Margarita Torres, quien explicó cómo se desarrolló el sistema de contrataciones durante la ejecución de las obras del Palma Arena, así como el procedimiento a seguir para llevar a cabo las contrataciones menores.

Hace un mes, el juez decretó libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ex-director general de Deportes del Govern en la pasada legislatura y campeón olímpico en Atlanta 96, José Luis "Pepote" Ballester, y para el ex-gerente del PALMA ARENA, Jorge Moisés; de 25.000 euros para el director de la empresa de Comunicación Minbus, Miquel Romero, y de 15.000 euros para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, y el jefe de la UTE de las obras de esta infraestructura deportiva, Miguel Ángel Rodríguez.

El caso PALMA ARENA ha provocado toda una ofensiva del PP contra el Gobierno por el supuesto doble rasero aplicado contra los "populares" sospechosos de estar implicados en casos de corrupción y políticos adscritos a otros partidos. Concretamente, la imagen de la detención de dirigentes del PP balear, saliendo esposados por la Policía, fue utilizada por Mariano Rajoy para acusar al jefe del Ejecutivo de dirigir una "Inquisición".

El juez investiga el patrimonio de Matas
Comentarios