#TEMP
sábado 21/5/22

El juez interroga hoy a los cinco detenidos

Durán, "Pepote", Romero, Moisés y Rodríguez se encuentran ya en los juzgados para prestar declaración ante el magistrado José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 08.08.2009

Los cinco detenidos el pasado miércoles por el caso Palma Arena, en el marco de la Operación Espada, que aún permanecían en los calabozos de la Policía Nacional, llegaron a las 08.50 horas en una furgoneta policial a los Juzgados de Vía Alemanya, para ser interrogados por el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, y el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach.

Los primeros en salir esposados fueron el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, quien con barba de varios días y rostro sereno salió agarrado del brazo junto al director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero, también con un rostro sereno e incluso sonriente. Así, Durán llegó a decir "bon dia" a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada a los Juzgados, después de que haya permanecido, junto al resto de detenidos, las 72 horas máximas que marca la ley en los calabozos de la Policía Nacional.

Posteriormente, salió con las manos esposadas hacia delante el gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, con cara muy compungida, mientras que, a continuación, salieron juntos y esposados del furgón policial el ex-director general de Deportes en la pasada legislatura, José Luis "Pepote" Ballester, y el ex-jefe de la UTE que ejecutó las obras, Miquel Ángel Rodríguez. Así, "Pepote", quien también tenía barba de varios días, iba en todo momento detrás de Rodríguez, con el fin de evitar las cámaras de televisión.

Tras la llegada de los cinco detenidos, la Policía Judicial estuvo durante cerca de diez minutos sacando de un furgón policial numerosas con cajas con documentación recopilada a lo largo de los últimos días durante los numerosos registros en domicilios y empresas llevados a cabo en el marco de esta operación, que investiga un supuesto delito de malversación de fondos públicos durante las obras de construcción del Velódromo Palma Arena, infraestructura que fue impulsada e inaugurada por el ex-presidente del Gobierno balear, Jaume Matas.

Así, el juez Castro, quien desde agosto de 2008 instruye el caso Palma Arena, decidirá en las próximas horas, tras interrogar a los cinco detenidos, que han pasado tres noches en los calabozos de la Policía Nacional si les deja en libertad con cargos o si, a petición del Ministerio Fiscal, decreta para ellos medidas cautelares, como prisión provisional o libertad bajo fianza.

Actualmente, los arrestados se encuentran en los calabozos de los Juzgados a la espera de pasar a disposición judicial. Concretamente, está previsto que el primero de los arrestados que preste declaración ante el juez Castro sea el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miquel Romero, a las 9.30 horas, comparecencia a la que continuarán las de los otros cuatro imputados repartidas a lo largo de la mañana del sábado y a partir de las 16.00 horas.

El juez interroga hoy a los cinco detenidos
Comentarios