#TEMP
sábado 21/5/22

El juez imputa 6 delitos a Bosch Tejedor

Es el primer aforado por su condición de diputado del PP en la Asamblea de Madrid que declara ante el juez por el "caso Gürtel". Por el despacho del magistrado ha pasado también el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.4.2009

El magistrado instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, ha imputado seis delitos al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch Tejedor, el primer aforado formalmente imputado en esta causa, que se ha negado a declarar ante el juez. Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), que han precisado que los delitos que se imputan a Bosch son: cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

"Lo que tenía que decir ya lo he dicho ante el juez", ha manifestado a la salida del tribunal Bosch, que, según Garzón habría recibido 250.000 euros de la trama de corrupción.

Pedreira, encargado de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, imputa estos mismos delitos al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado y al abogado Santiago Lago Borstein, que también han comparecido este martes como imputados en el caso.

NI UN SOLO EURO

Clemente, a quien se acusa de haber recibido 16.000 euros de la trama corrupta liderada por Francisco Correa mientras ocupaba su cargo en el Gobierno regional, fue el primero en declarar por la causa durante media hora, ante el juez Antonio Pedreira, por delitos de cohecho y tráfico de influencias. Tras la comparecencia, la Fiscalía acordó no adoptar ninguna medida cautelar contra él, si bien se mantiene su imputación.

A su salida de la sede judicial, el ex viceconsejero quiso agradecer al TSJM el haberle citado a declarar a petición propia, después de que el pasado 15 de abril solicitara venir a declarar desde Colombia, donde reside. El abogado de Clemente, Alfonso Trallero, puntualizó que el juez tiene ahora que estudiar "las cosas que tiene encima de la mesa" y decidir formalmente a quien mantiene la condición de imputado y a quien exonera de la misma.

"Entendemos que en el caso de Clemente existen elementos más que suficientes para entender que la imputación que se imputa no tiene nada que ver con la realidad", indicó el abogado. Por ello, solicitará "a la mayor brevedad" que se archive la parte de la causa que le afecta a su cliente.

Trallero subrayó que el magistrado imputa los mismos tipos delictivos a todos los imputados, en referencia al cohecho y al tráfico de influencias. Respecto a la acusación concreta, insistió que su patrocinado negó ante el juez "categóricamente haber recibido ni una sola cantidad distinta de su salario".

También apuntó que el magistrado el preguntó acerca de las supuestas cantidades que le atribuye Garzón, a lo que el letrado contestó que Clemente "bajo ningún concepto cobró ésta ni ninguna".

El juez imputa 6 delitos a Bosch Tejedor
Comentarios