#TEMP
domingo. 07.08.2022
ACUSÓ AL GOBIERNO DE “SUPLICAR” GESTOS DE ETA

El Gobierno vasco califica de “indecentes” las palabras de Aznar sobre ETA

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha reclamado "más altura de miras" a José María Aznar, al que ha acusado de "manipular, mentir" y hacer uso de la política antiterrorista "para combatir al adversario", el Gobierno central, el vasco y el PSOE.

El responsable vasco de Interior se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones de Aznar, quien este jueves exigió al Gobierno socialista que deje de "suplicar" gestos de ETA para "justificar la colección de cesiones que le está regalando".

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en Gernika, donde el Gobierno ha celebrado su Consejo, Ares ha calificado de "indecentes e inadmisibles" las manifestaciones del ex presidente del Ejecutivo central.

A su juicio, "una vez más" tanto él como otros dirigentes del PP, "a través de la manipulación, usan la política antiterrorista para combatir al adversario, en este caso, al Gobierno de España, al Gobierno vasco y al PSOE".

"Todas las declaraciones que hemos hecho y, especialmente, las acciones de los gobiernos, ponen de manifiesto que el señor Aznar está manipulando y utilizando la mentira para atacar a los socialistas", ha agregado.

El responsable vasco de Interior ha indicado que la intervención de Aznar refleja también que los populares, "una vez más, no están a la altura de las circunstancias y se encuentran más preocupados por defender sus intereses partidarios que por arrimar el hombro por acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz, la libertad y la convivencia".

Además, ha advertido de que Aznar "sabe, porque lo sabe", que tanto el Gobierno de España como el vasco han mantenido "una política de firmeza democrática y tolerancia cero contra ETA" y que ésta ha llevado a la "actual situación, de una banda terrorista en su máxima debilidad".

"Alguien que es ex presidente de Gobierno debería tener más altura de miras, más responsabilidad, y no hacer declaraciones tan indecentes e intolerables como las que hace el señor Aznar utilizando la manipulación y la mentira. En todo caso, esas declaraciones, una vez más, le retratan", ha concluido.

El Gobierno vasco califica de “indecentes” las palabras de Aznar sobre ETA
Comentarios