#TEMP
miércoles 18/5/22

El Gobierno pide que Bárcenas deje el escaño

Desde el grupo parlamentario socialista, mientras tanto, se emplaza al líder del PP, Mariano Rajoy, a que explique las cincunstancias que han conducido a la "extraña" decisión de su ex tesorero.

Merino deja la coordinación del grupo parlamentario
No obstante, sigue conservando el acta de diputado por lo que aún es aforado.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.7.2009

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rechazó hoy valorar la decisión del senador "popular" Luis Bárcenas de dimitir como tesorero de su partido, pero dio a entender que lo más coherente con esa decisión sería abandonar también su escaño en la Cámara Alta.

Caamaño realizó esta consideración antes de acudir en Madrid a una conferencia ofrecida por el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, donde apuntó que la decisión de Bárcenas de dimitir como tesorero pero continuar ocupando escaño en el Senado "son decisiones de él". "Él es un representante de los ciudadanos, elegido como senador y él tiene que estar a la altura de las circunstancias en las que se encuentra", argumentó el ministro. "Más vale tarde que nunca", se limitó a comentar la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, emplazó al líder del PP, Mariano Rajoy, a explicar por qué Luis Bárcenas, imputado provisional en el "caso Gürtel", decidió ayer dejar temporalmente su cargo como tesorero del partido, según el PP en "coordinación" con el líder de los "populares".

Alonso comentó que la dimisión de Bárcenas "no deja de ser una decisión un tanto extraña". Desde su punto de vista, la forma en la que se ha producido y anunciado "demuestra más que nunca" que Rajoy y el PP "no han dado ni están dando explicaciones de por qué Bárcenas ha optado ahora por dejar su cargo de tesorero, aunque mantiene su escaño en el Senado. "Tienen que explicar por qué ha dimitido", insistió.

El Gobierno pide que Bárcenas deje el escaño
Comentarios