#TEMP
viernes 20/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.8.2009

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, desmintió este viernes los rumores aparecidos en algunos medios de comunicación y negó que se haya identificado a algunos de los posibles autores del atentado terrorista cometido ayer en Palmanova que acabó con la vida de dos jóvenes agentes de la Guardia Civil.

En declaraciones a los periodistas durante la concentración celebrada la tarde del viernes frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, Socías lamentó la "confusión" existente después de que esta mañana se publicara la foto de los terroristas más buscados. No obstante, indicó que "ni se confirma ni se desmiente" que algunas de estas seis personas estén relacionadas con el atentado de este jueves.

De esta manera, señaló que ahora serán los especialistas quienes deben examinar los restos del vehículo y de la bomba para determinar de qué tipo de artefacto se trataba y cómo fue detonado. Así, remarcó que cuando se tengan las conclusiones se trasladará a la opinión pública, puesto que, según recalcó, hacer especulaciones sería "hacer un flaco servicio a la investigación".

El Gobierno desmiente que se haya identificado a los autores
Comentarios