<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

El Foro de Ermua es capaz de leer la mente al presidente del Gobierno

Hay "serios indicios" de que "la mente" del presidente del Gobierno "está orientada a escenificar una derrota de ETA" pactada con la propia organización terrorista ha dicho la presidenta del Foro en línea con lo expresado por Mayor Oreja.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 24.03.2010

La presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, defendió hoy que existen "serios indicios" de que "la mente" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está orientada a escenificar una derrota de ETA" pactada con la propia organización terrorista.

En declaraciones a Europa Press, Castilla de Cortázar coincidió con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, cuando se mostró convencido de que en este momento hay una "segunda parte" de la negociación del Ejecutivo con ETA y apuntó que para comprobarlo sólo hay que acudir a los "indicios" de muestras las declaraciones de Zapatero sobre la organización terrorista.

A juicio de la presidenta del Foro de Ermua, el presidente del Gobierno recurrirá a esta fórmula para ofrecer a los ciudadanos el fin de ETA. "Como electoralmente no tiene nada político que presentar, la tentación de una supuesta derrota de ETA es una tentación muy próxima", advirtió a los ciudadanos ante los planes del jefe del Ejecutivo.

Además, señaló que a su juicio la "virulencia" con la que ha reaccionado el Gobierno es "muy indicativa" de que el eurodiputado 'popular' no está equivocado. Sin embargo, reconoció que esta nueva negociación no tendrá lugar "en los mismos términos" que la de la anterior legislatura.

Por todo ello, explicó que el Foro de Ermua sigue "con enorme interés y preocupación" los acontecimientos y repasó algunos de los "indicios" que en su opinión indican "que todo va en esa dirección", como el hecho de que el Gobierno "nunca ha interrumpido los contactos con ETA" o la no expulsión de ANV de los ayuntamientos.

El Foro de Ermua es capaz de leer la mente al presidente del Gobierno
Comentarios