#TEMP
domingo 22/5/22

El Estado salda la "deuda histórica" con Andalucía con 1.200 millones

Esta cantidad, que se encuentra dentro de la horquilla aprobada por el Parlamento andaluz, será liquidada antes del 20 de marzo del próximo año.
AGENCIAS - 16.3.2009

La Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado acordó este lunes de manera definitiva cerrar en 1.204,41 millones de euros la cuantificación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada "deuda histórica", que según lo firmado y lo estipulado en el texto estatutario, será liquidada antes del 20 de marzo de 2010.

De esta forma, la cifra final (1.204,41 millones de euros) en la que se cierra la "deuda histórica" corresponde a una cantidad que se encuentra dentro de la horquilla marcada durante la negociación y aprobada en el Parlamento andaluz, que iba de los 1.148 millones de euros a los 1.748 millones.

Asimismo, la Comisión Bilateral de Cooperación Junta de Andalucía-Estado también ha cerrado el calendario de pago, que cumpliendo lo que estipula el Estatuto de Autonomía de Andalucía quedará liquidada antes del 20 de marzo del próximo año, a la vez que queda recogida la posibilidad de realizar adelantos a cuenta, como ha sucedido hasta el momento, pues ya se han anticipado 420,2 millones de euros a cuenta.

La reunión, que tenía como único punto del orden del día el cumplimiento de lo previsto en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía y que duró unos 40 minuntos, estuvo presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías.

El Estado salda la "deuda histórica" con Andalucía con 1.200 millones
Comentarios