miércoles 21/10/20
SANIDAD, EDUCACION Y AHORA JUSTICIA

Blanco califica de "broma" el copago en Justicia planteado en la Comunidad Valenciana

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de 'broma' que se plantee el copago en Justicia en la Comunidad Valenciana.

En declaraciones, Blanco ha señalado que espera que la idea 'sea desautorizada' por la dirección del PP, que ya ha rechazado oficialmente el planteamiento de otros copagos desde otras Comunidades. 'En el fondo el PP tiene ideas que no plasma en un programa electoral aunque formen parte en su ideario', ha señalado el dirigente socialista.

Por otra parte, las asociaciones de jueces han considerado adecuada la implantación del "copago" o del abono de tasas en la Justicia, con la única excepción de Jueces para la Democracia, que ha rechazado esta medida porque, en su opinión, generaría desigualdades sociales y no mejoraría el servicio.

Así lo han expresado los representantes de las asociaciones después de que el conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, dijera que no descarta implantar el pago de una tasa "como medida para agilizar los trámites judiciales".

Jueces para la Democracia (JpD) ha explicado en un comunicado que aunque las entidades bancarias, las sociedades mercantiles o las personas con elevado patrimonio "no tendrían ningún problema en pagar las tasas, a los ciudadanos de rentas inferiores se les disuadiría de la defensa de sus derechos, lo cual afectaría al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".

Blanco califica de "broma" el copago en Justicia planteado en la Comunidad Valenciana
Comentarios