sábado 4/12/21

El cesado Ricardo Costa, "promotor" del bloqueo al escaño en el Senado de Pajín

I.G.C.
Con Costa fuera de escena, el PSOE confía en que la secretaria de Organización estrene su acta de senadora antes de que se voten los Presupuestos Generales del Estado para 2010. La orden llega de Génova y del propio Francisco Camps.

NUEVATRIBUNA.ES 16.11.2009

El PP ha rectificado en su bloqueo a Leire Pajín como senadora valenciana. Lo ha hecho después de meses de obstaculizar el trámite y tras las críticas del PSOE, dispuesto a poner en marcha una ofensiva contra las argucias del PPCV para impedir a la secretaria de Organización socialista acceder a su escaño en la Cámara Alta.

El giro dado este lunes por el PP fue revelador. El recién estrenado secretario general del PP Valenciano, Antonio Clemente, manifestó el compromiso de su partido para resolver antes de Navidad un asunto que lleva enquistado desde junio pasado y que puede quedar zanjado antes de que se lleven a votación las cuentas del Estado, teniendo en cuenta el ajustado apoyo con el que los socialistas cuentan en el Senado.

La designación de Pajín como senadora territorial se realizará “lo más pronto posible”, dijo Clemente, quien se mostró seguro de que encontrarán “la fórmula” para incluir el nombramiento en el calendario parlamentario sin necesidad de que la número tres del PSOE se someta a un ‘examen de valencianidad’.

El PSOE cree que el “promotor” del bloqueo fue el cesado Ricardo Costa. De hecho la orden para desbloquear el proceso partió del propio Francisco Camps a instancias de la dirección nacional del PP que según las fuentes consultadas manifestó este lunes su confianza en “resolver” cuanto antes el conflicto. La misma disposición mostró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se remitió a lo dicho por Clemente con el objetivo de resolver el asunto antes del debate presupuestario.

Los portavoces parlamentarios del PSOE, José Antonio Alonso (Congreso) y Carmela Silva (Senado) convocaron este lunes a los voceros populares Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero (Senado) a una reunión en la Cámara Alta que los populares evitaron por “problemas de agenda”, lo que no fue impedimento para que los socialistas lanzaran su última advertencia para que el problema se solucione antes de diciembre.

Silva achacó el plantón dado por los populares al “espíritu” del presidente del partido, Mariano Rajoy, de “no enfrentarse a los problemas y dejarlos pasar a ver si se solucionan solos”. “Siempre que hay un problema, miran para otro lado, es el método de Rajoy”, dijo Silva, quien coincidió con Alonso en que el final del “secuestro” del escaño de Pajín “llega tarde”, ya que “tenían que haberlo hecho cinco meses antes”.

El cesado Ricardo Costa, "promotor" del bloqueo al escaño en el Senado de Pajín
Comentarios