#TEMP
martes. 28.06.2022

El CDS lamenta el "no" de Cascos

El Centro Democrático y Social lamenta la decisión del ex ministro de no encabezar las listas de este partido a las elecciones autonómicas en Asturias y le reprochan su falta de tacto al negar que se hayan producido contactos con miembros de su entorno.

nuevatribuna.es | 05.01.2011

Ante las últimas declaraciones del ex ministro en las que expone su decisión de no concurrir bajo las siglas del Centro Democrático y Social a las próximas elecciones autonómicas, el Centro Democrático y Social (CDS) lamenta la decisión de Francisco Álvarez Cascos porque “perjudica a los intereses de los asturianos”, si bien precisan que le desean “mucha suerte en su nueva singladura política, en el caso de que finalmente se produzca”.

En un comunicado remitido a los medios, el CDS dice haber hecho “todo lo que estaba en su mano para posibilitar un acuerdo a través del cual se ofreciera una alternativa centrista y unitaria al bipartidismo en el Principado de Asturias”. Asimismo critica la falta de tacto de Álvarez Cascos a la hora de abordar este asunto: “ha sido muy poco acertada por su parte la forma de cerrar este asunto, al negar que hubieran existido tales contactos, declaración que suponemos se encuadra dentro de estrategias políticas y objetivos fuera de nuestro ámbito de análisis”, dicen.

El CDS se ratifica en lo ya manifestado a principios de esta semana cuando afirmó que durante el fin de semana habían recibido tres llamadas telefónicas con dos miembros del entorno de Álvarez Cascos. “Estas dos personas, concejales de los ayuntamientos de Avilés y Langreo nos merecieron absoluta credibilidad, máxime cuando una de esas conversaciones se produjo desde el teléfono de la sede del Partido Popular de Avilés”, subrayan.

Además, añaden que “no sólo se produjeron estas tres conversaciones, sino que el lunes cuando la noticia estaba en todos los medios de comunicación, recibimos una nueva llamada en la que se nos pidió un movimiento respecto a IDEAS, lo que produjo nuestra oferta de ayer”.

Pese a esto, el CDS afirma que “no pretende entrar en un cruce de valoraciones sobre cómo se produjeron esas conversaciones, pero sí aclarar que el CDS no ha faltado en absoluto a la verdad y las declaraciones del Sr. Álvarez Cascos no se ajustan a cómo han sucedido los hechos”.

Finalmente, este partido dice que mantendrá la mano tendida “para consolidar un proyecto de centro, que garantice el progreso y la salida de la crisis en que nuestra sociedad y está inmersa”.

El CDS lamenta el "no" de Cascos
Comentarios