#TEMP
domingo 22/5/22
NUEVATRIBUNA.ES - 31.05.2009

"Trascurrida una semana de campaña electoral, el balance podríamos calificarlo de bochornoso. No hay propuestas, no hay explicaciones contundentes de lo que nos jugamos en Europa; sólo queda plasmado el tradicional rifi rafe entre los dos grandes partidos", lamentó el socialista Raúl Pleguezuelo en un ejercicio de autocrítica que -parafraseando a nuestro anterior pero no por ello menos admirable jefe de Estado- si a él le honra, a ellos les envilece.

Hablando de don Francisco y de los entornos tan bien teorizados en los últimos años por tribunales y ministros de Interior: "Sabíamos de la ideología casposa, franquista y nacional-católica del Sr. Oreja; lo que no sabíamos es que mientras eurodiputados como Romeva y Meyer se ganan las judías, otros como él pasan por Europa sin hacer apenas preguntas, informes o propuestas de resolución durante toda la legislatura. ¿Qué ha hecho y qué va a hacer Oreja en Europa? Pues cualquier cosa menos trabajar. Por ejemplo, se repasará el Catecismo Ripalda o el Fuero de los españoles, añorando "tiempos de extraordinaria placidez" que nunca volverán", manifestó con evidente crueldad Rafa García Almazán (IU).

ELLA
Los titiriteros, tan bien acomodados en el pesebre, volvieron esta semana a atacar en un vídeo a los legítimos dueños de la soberanía española y europea. Es decir: a la derecha. El anuncio, dirigido por Fernando Colomo y locutado por el actor Álvaro de Luna, se titula Ella y concluye con un contundente: "Reacciona ahora". Como dijo Rajoy, "menos ceja y más Mayor Oreja".

DIARIOS DE CAMPAÑA ANTERIORES
> DÍA 9: La rehabilitación es posible
> DÍA 8: El señor Mayor y la pederastia
> DÍA 7: Votar es una responsabilidad
> DÍA 6: ¿Euroqué?
> DÍA 5: ¿Quién eructa más alto?
> DÍA 4: Ya hay un favorito
> DÍA 3: Una historia feliz
> DÍA 2: La banda de la porra
> DÍA 1: "¡Qué hijos de puta! ¿No?"

El Catecismo Ripalda
Comentarios