#TEMP
miércoles. 17.08.2022

El "albondiguilla" se resiste a dejar su acta de concejal, pero Sepúlveda sí lo ha hecho

El ex alcalde de Boadilla, conocido por "el albondiguilla" por los cabecillas de Gürtel, hace oídos sordos a la petición de Aguirre. El ex marido de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo, sin embargo, se ha apresurado a cumplirla.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.10.2009

El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, anunció hoy que si Arturo González Panero no deja el martes su acta como concejal del Ayuntamiento de la localidad le expulsará del Grupo Municipal Popular.

González Panero aún no ha presentado por escrito su renuncia en el Registro Municipal ni se lo ha comunicado verbalmente al alcalde. Fuentes municipales han explicado que "a tenor de lo sucedido y una vez que pase la fiesta de la Hispanidad de este lunes, si en el transcurso de la mañana del martes no presenta su renuncia en el Registro quedará expulsado del Grupo Municipal Popular".

En el caso de que González Panero no presente la renuncia, sería concejal del Ayuntamiento sin adscripción política. En cuanto a su situación actual, González Panero forma parte del Grupo Municipal Popular, aunque solicitó la suspensión cautelar de militancia en el PP el pasado mes de febrero hasta que quedara esclarecido su papel dentro de la trama Gürtel.

El alcalde, Juan Siguero, considera que González Panero debe acatar "cuanto antes" la petición de la presidenta regional de abandonar su acta de concejal de la Corporación.

Por su parte, el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, sí presentó esta mañana en el Registro Municipal su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio. La renuncia de Sepúlveda será ratificada en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves.

Sepúlveda formaba parte de la Corporación de Pozuelo como concejal del Grupo Municipal Popular después de que renunciara a la Alcaldía el pasado mes de marzo. Desde entonces, su papel como concejal del Ayuntamiento, según el PSOE, pasó por acudir a los dos últimos plenos.

"Inicialmente el papel de Jesús Sepúlveda fue el de esconder la cabeza totalmente. Era concejal pero no acudía a los plenos. Como los concejales tenemos la obligación de acudir a ellos, exigimos formalmente al alcalde actual que le abriera los expedientes disciplinarios que dieran lugar por practicar el absentismo corporativo. Como no le abrió expediente alguno, es cierto que a los dos últimos plenos sí ha acudido y ha participado con el Grupo Popular", especificó la portavoz socialista,Eva Izquierdo.

"Más vale tarde que nunca. Su renuncia era una necesidad por salud democrática pero es una lástima que haya tenido que ser la presidenta de la Comunidad de Madrid la que haya venido a exigir esta renuncia mientras el alcalde actual estaba en silencio", aseveró la edil de la oposición.

El PSOE se plantea además solicitar la creación de una comisión de investigación para determinar el alcance de la trama en el Ayuntamiento. A juicio de Izquierdo "son muchas las incógnitas que aún están sin resolver". Las preguntas que se plantean son: "¿Qué alcance tenía esta trama corrupta en Pozuelo? ¿Qué áreas han adjudicado contratos a las empresas de la trama? ¿Sólo el alcalde era conocedor de estos hechos? "Todas esas cuestiones siguen en el aire y esperemos que a medida que el proceso judicial avance se resuelvan todas estas incógnitas", concluyó la edil.

El "albondiguilla" se resiste a dejar su acta de concejal, pero Sepúlveda sí...
Comentarios