#TEMP
sábado 21/5/22
UN 80% UTILIZA LA SANIDAD PÚBLICA

El 70 por ciento de los españoles quiere una educación igualitaria

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas refleja que el 72,2% de los ciudadanos consideran que las escuelas e institutos deberían ofrecer el mismo tipo de educación, de manera que todos los chicos y chicas  tuvieran las mismas oportunidades.

El 72,2% de los españoles se muestran a favor de que todas las escuelas e institutos públicos ofrezcan el mismo tipo de educación para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades. Sólo un 20,6% manifiestan su deseo de que los centros educativos varíen su oferta para que los padres puedan elegir la educación que prefirieren.

Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente al mes de septiembre.

Según este sondeo, el 67,1% de los españoles considera que el Estado debe ser el responsable del bienestar de todos los ciudadanos, y tiene la obligación de ayudarles a solucionar sus problemas; y 37,9% cree que de los grandes problemas de España en la actualidad es la gran diferencia de ingresos entre quienes ganan mucho y quienes ganan poco.

El 41,3% también se manifiesta a favor de gastar más en prestaciones sociales y servicios públicos, aunque eso signifique pagar más impuestos, aunque el 39,5% cree que es preferible bajar impuestos aunque esto signifique gastar menos en prestaciones sociales y servicios públicos.

Asimismo, el 81,0% asegura que utiliza la sanidad pública frente al 3,7 que utiliza la sanidad privada.

El 70 por ciento de los españoles quiere una educación igualitaria
Comentarios