<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA MADRID

Eddy Sánchez se perfila como nuevo coordinador de IU Madrid

Tres candidaturas pugnan durante este domingo por obtener la mayoría del Consejo Político Regional de IU Madrid y el liderazgo de la formación en la IX Asamblea Regional de IU Comunidad de Madrid.
Eddy Sánchez

En la primera jornada, el actual coordinador regional, Gregorio Gordo, ha avanzado que no se presentaría a la reelección y finalmente, al filo de las 20 horas del sábado se han presentado las tres candidaturas que optarán por hacerse con el liderazgo de IU-CM: la de la mayoría, encabezada por Eddy Sánchez; la de 'Cambia IUCM', cuya cabeza visible es Esther Gómez y la del 'Frente Amplio IU-CM', que lidera Tania Sánchez.

Todas las listas han alcanzando el diez por ciento de avales necesarios para poder presentar una candidatura, aunque la candidatura presentada por Eddy Sánchez ha recabado alrededor del 50 por ciento de los avales de los 800 delegados–, frente a los 299 de Esther Gómez y 90 de Tania Sánchez, lo que sitúa al candidato de la mayoría madrileña, Eddy Sánchez, como principal aspirante a suceder a Gregorio Gordo.

En declaraciones a los medios, Eddy Sánchez ha afirmado que ha habido "mucho debate", pero "no tensión" y se ha mostrado "plenamente confiado" en poder lograr la Coordinación Regional de IU.

Sánchez ha indicado que "según pasan las horas se va llegando a un consenso  mayor del núcleo fundamental" y ha destacado que "hay que elegir personas que creen consensos y equipos muy plurales".

"Siempre se me ha caracterizado por ese valor y es lo que expondré", ha apuntado el candidato de la mayoría, que ha destacado la capacidad de "hacer equipos plurales, de trabajo y una línea política que pone el centro en el empleo y el estado social".

Por su parte, Esther Gómez ha afirmado que presentan esta candidatura con la idea de  "hacer de IU una herramienta de transformación que esté ahora mismo a la altura de lo que la sociedad madrileña está  reclamando y de lo que se está reclamado en la calle".

"Pensamos que estamos viviendo un régimen agotado política y democráticamente, no es por tanto solo una crisis económica, y que tenemos que ser capaces de dar respuesta a esta situación",  ha remarcado y ha explicado que ellos, como candidatura, apuestan por "una renovación interna que permita realmente ese cambio, que permita que IU no solamente esté presente en las instituciones, sino también en las calles".

La también diputada en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha destacado que ha sido una tarde de "debate y reunión" en la que "se ha intentado marcar la política para estar a la altura de un momento histórico que vive la sociedad".

Sánchez se ha mostrado "dispuesta a trabajar para mejorar la situación de la mayoría social que está viviendo la crisis". "Estamos apostando fundamentalmente por que IU esté a la altura de las circunstancias", ha recalcado y ha citado situaciones que se dan en la sociedad actual como gente que no llega a fin de mes, desahucios, parados o gente que no tiene ingresos.

"La Izquierda tiene la obligación de ponerse a la altura de una sociedad que ya es alternativa, que ya está en la calle y a la que IU puede darle una estructura política, que dé un golpe al PP y le derrote primero en las calles para más adelante derrotarle electoralmente", ha recalcado para destacar su "compormiso de limpieza, ética y de estar cercano a la gente".

Eddy Sánchez se perfila como nuevo coordinador de IU Madrid
Comentarios