viernes. 19.04.2024

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha calificado de "atentado a libertad de expresión" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender la final de la Copa del Rey por los abucheos que se prevén al himno español.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, el dirigente ha declarado su profunda sorpresa por las declaraciones de Aguirre, y ha sentenciado que es "una propuesta absolutamente fuera de lugar".

Duran ha explicado que acudirá a la final del 25 mayo entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón y ha ironizado: "Yo iré al partido pero no silbaré. Entre otras cosas porqué estaré en el palco y se notaría mucho. Si estuviera en el asiento tampoco".

"Yo creo que a la gente se le tiene que permitir hacer lo que considere oportuno. En un partido de fútbol es habitual que haya este tipo de silbidos cuando hay representantes del Estado o de partidos políticos", ha sentenciado el dirigente democristiano, que ha criticado que Aguirre se ocupe de estas cosas.

El líder democristiano ha instado a la presidenta a ocuparse de cosas mucho más importantes, "como por ejemplo el déficit de su comunidad y de que no se maquillen a última hora las cifras".

Duran ha afirmado que "no se puede poner un esparadrapo en la boca de la gente", y ha defendido que todo el mundo tiene el derecho a expresarse como quiera mientras lo haga fuera de la violencia.

De nuevo con ironía, Duran también le ha recordado a Aguirre que su equipo no juega la final y ha calificado a la presidenta madrileña de "'tifosi' del Real Madrid".

Duran tacha de "atentado a la libertad de expresión" la propuesta de Aguirre