#TEMP
domingo. 26.06.2022

Dimiten los alcaldes de Arganda del Rey y de Pozuelo por el "caso Gürtel"

El regidor de Arganda es acusado de haber cobrado hasta 1.300.000 euros de la red de Correa, y el alcalde de Pozuelo podría haberse llevado 400.000. Esperanza Aguirre señala su dimisión como "un ejemplo para el partido".
> Gómez pide una gestora para el PP de Madrid
> Aguirre llama "ladrones" a los dirigentes de IU
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.03.2009

El alcalde de la localidad madrileña de Arganda del Rey, Ginés López Rodríguez, ha presentado su dimisión después de que el juez Baltasar Garzón le implicara en la presunta trama de corrupción del PP.

Las acusaciones señalan que Ginés López Rodríguez habría cobrado 1.300.000 euros de la red de Correa. En rueda de prensa, el alcalde de Arganda del Rey ha "lamentado profundamente" haberse enterado de todo a través de los medios. También ha negado que "haya llevado a cabo cualquier acción fuera de la ley" y ha señalado que "confía en el trabajo de la Justicia para que todo esto se aclare".

Además de presentar su dimisión, Ginés López Rodríguez ha suspendido cautelarmente su afiliación al Partido Popular.

La localidad de Arganda del Rey ya tiene sustituto. Será el actual teniente de alcalde, Pablo Rodríguez.

El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda ha presentado su dimisión pero no ha querido aparecer ante la prensa y ha preferido emitir un comunicado en el que ha asegurado que las acusaciones "son radicalmete falsas, calumniosas e inciertas".

El edil de Pozuelo afirma que "nunca ha llevado a cabo una acción al margen de la ley" y ha señalado que siente una "profunda indignación".

"UN EJEMPLO PARA EL PARTIDO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que la dimisión de los alcaldes de Arganda y de Pozuelo "es un ejemplo" para el Partido Popular. "Nosotros no somos ni IU, ni el PSOE, ellos por los alcaldes madrileños- son un ejemplo al pedir la suspensión cautelar de la militancia".

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que el Partido Popular les ofrece "todo el respaldo y la confianza" hasta que la situación se aclare.

Desde que se descubrió la trama de corrupción ya son media docena de alcaldes populares que han decidido dimitir.

Dimiten los alcaldes de Arganda del Rey y de Pozuelo por el "caso Gürtel"
Comentarios