#TEMP
lunes 23/5/22

Dimite un concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, partidario de Francisco Álvarez-Cascos, ha entregado este viernes su acta de concejal en el Ayuntamiento de Gijón en el Registro Municipal. Además, ha tramitado su baja en el PP.
nuevatribuna.es | agencias | 07.01.2011

Pablo González ha remitido también una carta al presidente del partido, Mariano Rajoy, en la que le expone los motivos de su renuncia, tras siete años como concejal. En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que se han primado los intereses de "unos pocos" frente a los intereses de los miles de asturianos que "claman" por que Francisco Álvarez-Cascos sea el próximo presidente de Asturias.

A juicio de González, esos "pocos" son los que "han secuestrado las siglas del PP y las han vaciado de todos sus valores, de todo contenido ideológico y de toda su historia". "Unos pocos que, incapaces de ganar elecciones, pretenden que nada cambie, que todo siga igual", ha rematado.

Pablo González considera que seguir en su escaño de concejal "sería una traición demasiado grande" que no se puede permitir, porque los políticos tienen que ser "coherentes".

En cualquier caso reconoce que quizás debería haber presentado esa dimisión antes: "Por ejemplo cuando personas destacadas filtraron a un medio de comunicación graves acusaciones contra la que en aquel momento era Delegada del Gobierno en Asturias; o cuando contemplaba atónito la acumulación de cargos públicos y la ambición desmedida por parte de algunas personas; o cuando me daba cuenta que el reconocimiento político, acompañado de cargos, pagas y responsabilidades, se entregaba a personajes sin ideas ni valores a los que nada importaban los ciudadanos; o cuando el insulto público o privado entre compañeros de partido no solamente se permitía sino que se alentaba para amedrentar y expulsar a quienes tenían el coraje de querer cambiar la situación; o en definitiva, cuando empecé a darme cuenta que el Partido Popular de Gijón y de Asturias, no sólo no tenían un proyecto político ilusionante sino que, además, ese proyecto no era ni serio, ni discernido, ni se centraba en los intereses de los asturianos".

Dimite un concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón
Comentarios