jueves. 28.03.2024
UGT-250

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado este viernes en Mérida la dimisión del secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, después de que su nombre haya aparecido entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Méndez ha explicado que "después del periodo de reflexión en el que estaba sumido", José Ricardo Martínez "este jueves tomó la decisión firme de acceder a la dimisión por una razón fácilmente entendible", y es que, según ha dicho, "hay una dimensión legal y judicial que tienen que dilucidar los jueces pero en un responsable político tienen una responsabilidad ética y moral a la que ha hecho frente". En cualquier caso, ha aclarado Méndez que "de ahí no se puede deducir que haya hecho un uso reprochable de las tarjetas", ha dicho.

Méndez ha señalado que esta dimisión se ha producido de forma "inmediata" y "con carácter voluntario prácticamente en 24 horas"

Ha destacado que "la presdisposición de las personas afectadas por esta situación pertenecientes a UGT es total", para que puedan "comprobar y tomar las decisiones oportunas" en el proceso de investigación que se ha abierto. Finalmente, Méndez ha señalado que esta dimisión se ha producido de forma "inmediata", y ya que ha sido "con carácter voluntario prácticamente en 24 horas".

Martínez mantiene que hizo "un uso razonable" de la tarjeta

Este jueves, Martínez señalaba que su dimisión era una "posibilidad muy razonable" aunque aclaró que desde la Ejecutiva Confederal de UGT no habñia recibido ninguna petición de dimisión. No obstante, se lo estaba planteando desde el punto de vista "personal".

"Estoy reflexionando de manera muy profunda sobre la posibilidad de presentar mi dimisión, no porque considere que hay motivos objetivos, pero hay sinceramente una presión injustificada sobre mi organización en base de una actuación y de una presencia mía en el consejo de Caja Madrid y estoy valorando la posibilidad de presentar mi dimisión", aseguraba.

Sobre los gastos que ha tenido con la supuesta 'tarjeta b', Martínez explicó que están relacionados con actividades de su papel como consejero en el Consejo de administración y que no la ha utilizado para tener a su disposición efectivo. "He hecho un uso de tarjeta razonable y razonado como consejero de Caja Madrid", aseveraba.

La Ejecutiva regional de UGT de Madrid quedará en funciones

Una vez formalizada la dimisión de Martínez, la actual ejecutiva regional de UGT de Madrid quedará en funciones. Cuando se produzca esta renuncia, existen dos posibilidades marcadas en los estatutos para elegir al nuevo secretario general y a la dirección regional: la celebración de un comité regional o un congreso regional. En caso de que se elija la primera opción, dicho comité deberá convocarse en un plazo de cuatro semanas, tal y como reflejan los estatutos.

Dimite José Ricardo Martínez como secretario general de UGT Madrid