<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

Dimite el director del Muvim por la censura de las fotos relacionadas con el caso Gürtel

El director del Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat (Muvim) de Valencia, Romà de la Calle, presentará este lunes su renuncia al cargo por desavenencias con la orden de la Diputación de Valencia de retirar de una exposición de fotoperiodistas las imágenes del caso Gürtel.
> El PP apela a su "libertad de opinión"
> Lara: "La libertad de expresión termina donde empiezan los trajes de Camps"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.3.2010

El pasado viernes fueron vetadas por orden de la Diputación las fotografías donde aparecía el presidente valencianopese a que este organismo publicara una nota en la que aseguraba que la decisión era conjunta con la dirección del museo. Entonces, ya surgieron las voces críticas y la responsable de Cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Marylène Albentosa, se adelantó al señalar la "actitud abiertamente censora" de la Generalitat valenciana. "Es una auténtica vergüenza que la Comunitat Valenciana sea cada vez más conocida por la censura que imponen los dirigentes políticos valencianos".

Entre las imágenes vetadas figuran la instantánea aportada por el fotógrafo de El Mundo Vicent Bosch en la que se ve a Camps, a Vicente Rambla y a Ricardo Costa, salpicados por el caso Gürtel, abrochándose sus trajes en las Cortes Valencianas, o la de Ricardo Costa compungido la noche que cesó de todos su cargos en el PP, disparada por Miguel Lorenzo, de El Periódico. También se vetan dos fotografías de Rita Barberá arropando a Camps a su salida del TSJ cuando fue a declarar, una de Carles Francesc (EL PAÍS) y otra de Benito Pajares (El Mundo). Entre las imágenes que han levantado ampollas también figura una de Camps con el arzobispo Carlos Osoro, también de Lorenzo, y otra de Mikel Ponce (Abc) en la que se ve la investidura de José María Aznar en la Universitat Cardenal Herrera (CEU).

Dimite el director del Muvim por la censura de las fotos relacionadas con el caso...
Comentarios