#TEMP
viernes. 12.08.2022
EN LA 'OPERACIÓN CAMPEÓN'

Dimite el diputado del PPdeG acusado de supuestos pagos ilegales

Con todo, el popular defiende su "inocencia" y avanza que emprenderá acciones legales.

El parlamentario del PPdeG Pablo Cobián Fernández de la Puente ha presentado su renuncia al acta de diputado en la Cámara autonómica y también a la de concejal en el ayuntamiento coruñés de Oleiros, tras vincularlo el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, con supuestos pagos ilegales, en el marco de la 'Operación Campeón'.

El industrial farmacéutico declaró en el juzgado que Cobián habría cobrado 200.000 euros por "realizar gestiones ante la Xunta", además de "lograr un patrocinio" para su hijo, "aficionado a las carreteras de coches". El mismo diario asegura que Dorribo dijo haber entregado 400.000 euros en metálico y facturas "infladas" al ministro de Fomento, José Blanco, además de "pagar" 350.000 euros al ex consejero de Industria y diputado nacionalista, Fernando Blanco.

En este escenario, Cobián Fernández ha optado por emitir un comunicado -a través del Grupo Parlamentario Popular- en el que argumenta que ha decidido renunciar a sus cargos públicos "por respeto" a los ciudadanos que le han votado y también para evitar "perjudicar" al PP, aunque se declara "inocente" y asegura que lo "demostrará" en cuanto tenga la oportunidad de declarar.

Cobián expresa "su sorpresa" por la noticia publicada y asegura que es "absolutamente falso" que haya percibido "cantidad alguna de dinero a nivel personal". Además, la "única relación" que admite con Dorribo la circunscribe a una empresa de patrocinio de su hijo en pruebas de alta competición automovilística, patrocinio que -matiza- era "compartido con otras importantes empresas gallegas".

Dimite el diputado del PPdeG acusado de supuestos pagos ilegales
Comentarios