jueves 2/12/21

Detenido un piquete de Metro por atentar contra la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a J. A. G, que formaba parte de un piquete informativo por atentado y coacciones contra un agente de la autoridad. El piquete que ha sido puesto a disposición judicial estaba increpando a un trabajador de las cocheras de Canillejas para que no pudiera acudir a su puesto de trabajo. Los paros han sido secundados por un 29% de los trabajadores.
Los paros de 24 horas vuelven al Metro de Madrid. En esta jornada de paros, secundada por el 29 % de los trabajadores, se ha registrado un acto violento en el que las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir cuando un piquete formado por unas 90 personas que trataba de impedir que un trabajador acudiera a su puesto de trabajo.

El incidente ha tenido lugar en las cocheras de Canillejas a eso de las 7,30 horas de hoy. Al parecer, el piquete trató de impedir que un trabajador de la clínica de las instalaciones de Canillejas accediera a su puesto de trabajo. La Policía se vio obligada a intervenir formando un pasillo de seguridad para que el empleado entrara a su puesto. Como respuesta un miembro del piquete comenzó a insultar a los agentes de seguridad que finalmente lo detuvieron.

El detenido ha sido trasladado a la Brigada Provincial de Información donde está siendo interrogado. Si no tiene antecedentes policiales podría ser puesto en libertad. De todas formas, tendrá que pasar a disposición judicial.

A pesar de este altercado la jornada de huelga transcurre con normalidad y se está cumpliendo con el funcionamiento del 50% de los servicios mínimos. La huelga cumple hoy su séptima jornada desde que a finales del mes de junio los sindicatos convocaran paros en protesta de la rebaja salarial del 5% que contempla para los empleados públicos la nueva Ley de Medidas Urgentes.

El próximo lunes los trabajadores volverán a reunirse en asamblea para conocer los últimos avances de la negociación negociaciones y saber si siguen adelante con la huelga.

Detenido un piquete de Metro por atentar contra la Policía Nacional
Comentarios