viernes. 19.07.2024

El partido ha escogido también a sus cabezas de lista provinciales, con Sara Riera por Lleida –con el 99,2% de apoyos–, Hortènsia Grau por Tarragona –con un 98,3%– y Marc Vidal por Girona, con un apoyo del 95,4%.

Herrera ha subrayado que, según las encuestas, entre un 35 y un 40% de los votantes están indecisos, y ha sostenido que "ni en las primeras elecciones de la democracia había tanta gente que dudaba", por lo que ha apelado a quienes se identifiquen como progresistas y catalanistas a dar su voto a ICV.

Así, ha pedido a todo el electorado progresista que acuda a votar y que lo haga para defender el derecho a decidir, "pero también el derecho al trabajo y los derechos sociales".

En esa línea, ha hecho un llamamiento a quienes han votado en otras ocasiones al PSC pero no les ha convencido su actuación "porque no ha ayudado a plantar la cara que se necesitaba".

Ha asegurado que ICV se va a dirigir también a la gente que nunca ha votado a la formación, a pequeños y medianos empresarios, profesionales liberales y empleados, que considera "los héroes que han hecho que en dos años durísimos, el país aguantara por sus ganas de hacerlo mejor".

Herrera ha recalcado que la campaña no debe limitarse al 'derecho a decidir' y ha vuelto a cargar contra los recortes, para los que ha asegurado que hay alternativa, aunque pasa por "tocar los privilegios" de quienes más tienen.

El ecosocialista ha destacado que ICV "no es un partido ajeno al sufrimiento" y siente los recortes en sus círculos más próximos y los servicios públicos, de los que ha recalcado que son usuarios habituales.

Por el contrario, ha cargado contra CiU, a quien cada vez más cerca de la derecha e insensible e "incapaces de redistribuir los ingresos", y ha lamentado que hasta ahora la economía ha estado al servicio de las grandes empresas.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha sostenido que Europa mirará con especial atención el resultado de las elecciones catalanas, no solo para determinar el peso de las formaciones independentistas, sino para certificar si "Cataluña no quiere más recortes".

"Derecho al trabajo, derechos sociales y a decidir"