<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
TRAS LA DEMANDA PRESENTADA POR POLÍTICOS CATALANES

Jueces para la Democracia ve “correcto” que el Gobierno defienda al juez Llarena en Bélgica

El PP pide la comparecencia “inmediata” en el Congreso de la ministra de Justica, Dolores Delgado.

llarena
Pablo Llarena saludando a Carlos Lesmes, en una imagen de archivo.

Juezas y Jueces para la Democracia ha salido en defensa de la “integridad” de la jurisdicción española tras la demanda interpuesta en Bélgica por políticos catalanes encausados en el ‘procés’ contra el juez Pablo Llarena, entre ellos Carles Puigdemont y el resto de exconsejeros fugados.

“A la vista de la demanda presentada ante los Tribunales de Bélgica frente al Magistrado Pablo Llarena la asociación Juezas y jueces para la Democracia quiere poner de manifiesto su compromiso en defensa de la soberanía e integridad de la jurisdicción española”, señalan en un comunicado.

Así, la asociación judicial ve “correcta y ajustada a derecho” la personación de España en el procedimiento que se sigue ante los tribunales belgas, tal y como ha anunciado el Ministerio de Justicia que asegura haber atendido todas las indicaciones del CGPJ para defender a Llarena tras su petición de amparo.

JJpD manifiesta su “rotunda oposición al uso de las normas y mecanismos judiciales para lograr el enjuiciamiento ante tribunales extranjeros de un magistrado español por los actos realizados en ejercicio de sus funciones”.

Por su parte, el PP anunció este fin de semana que pedirá la comparecencia “inmediata” en el Congreso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y “obligar” de esta manera al Gobierno “a hacer cumplir la ley y defender a los que han hecho que la ley se cumpla en Cataluña, como es el caso del Juez Llarena”.

Jueces para la Democracia ve “correcto” que el Gobierno defienda al juez Llarena en...
Comentarios