domingo. 14.07.2024

La Policía Judicial empieza a tomar declaración a las 11.30 horas en Barcelona a 110 empleados de las sociedades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres, dentro de la operación Babel.

Según han explicado fuentes conocedoras de la investigación, prevén que los interrogatorios, que se llevarán a cabo en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña, en la Via Laietana, se realicen entre este lunes y el miércoles.

Hasta Barcelona se ha desplazado una comitiva judicial por orden del juez que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que presidía Urdangarin, y otras sociedades mercantiles vinculadas al yerno del Rey.

En concreto, se ha citado a empleados de Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, a través de las cuales presuntamente se desviaron los fondos recibidos de administraciones públicas para actividades de mecenazgo y consultoría.

Declaran ante la Policía Judicial 110 empleados de sociedades de Urdangarin