#TEMP
jueves 26/5/22

De la Vega invita al PP a ir a los tribunales

La vicepresidenta ha pedido al principal partido de la oposición que acuda a la justicia o en su defecto se retracte de lo dicho por Cospedal. La número dos del Ejecutivo asegura que las "escalada verbal" de los últimos días denota cierto "nerviosismo" en los dirigentes populares.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 06.08.2009

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, emplazó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a denunciar en los tribunales sus acusaciones de supuesto espionaje a dirigentes del PP y, en caso contrario, exigió que se retracte de tales insinuaciones.

En rueda de prensa en la embajada española en Asunción (Paraguay) tras entrevistarse con el presidente Fernando Lugo, De la Vega remarcó que, si Cospedal cree que se está cometiendo algún delito, lo que debe hacer es acudir a los tribunales. "Si no es así, debería retractarse porque lo que está haciendo es desprestigiar el trabajo el de policías, jueces y fiscales", enfatizó.

"Vivimos en un Estado de Derecho que hemos construido entre todos con mucho esfuerzo como para que ahora, por intereses particulares, vengan a lanzar sombras de sospecha sobre el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho", proclamó.

NERVIOSISMO DEL PP

A su juicio, en los últimos días el PP viene protagonizando una "escalada verbal" que, según dijo, pone de manifiesto un cierto "nerviosismo". "Deberían y actuar con más responsabilidad. Los dirigentes del PP deberían serenarse -aconsejó-. No hay conspiraciones contra el PP, lo que hay es un funcionamiento normal de las instituciones".

Sobre la investigación en torno al velódromo Palma Arena que ha provocado cinco detenciones, entre ellos el portavoz del PP en Palma de Mallorca, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno apoya la investigación "se produzca donde de produzca, y afecte al partido que afecte". "En cualquier Estado de Derecho, si hay indicios de un delito, se investiga", enfatizó.

Según explicó, el Gobierno tiene "tolerancia cero ante la corrupción", si bien respeta "los procedimiento, los tiempos y las decisiones" de la Justicia. "Es el PP, desde un punto de vista político, quien debe dar explicaciones", subrayó, añadiendo que los demás deben limitarse a "respetar las decisiones" de la Justicia.

De la Vega invita al PP a ir a los tribunales
Comentarios