#TEMP
martes 17/5/22

De Cospedal no contesta preguntas

La secretaria general del PP ha hecho hoy una demostración en toda regla de lo que empieza a ser un peligroso hábito de algunos políticos: la negativa a contestar a los periodistas una vez "recitada" una declaración sobre cualquier tema.
> En defensa de la libertad de información

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 31.8.2009

Es lo que ha hecho María Dolores de Cospedal en Ciudad Real, donde ha asistido al Comité de Alcaldes del PP en Castilla La Mancha. La número dos de Rajoy ha hecho un repaso de los asuntos más destacados de la actualidad deteniéndose especialmente en dos: los impuestos y la gripe A. Pero cuando los periodistas han intentado escarbar un poco más con sus preguntas, se han encontrado con una negativa.

Por lo que se refiere a los impuestos, De Cospedal ha criticado que se tengan que pagar con más impuestos "el despilfarro y la incompetencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero . En resumen, nada que no haya dicho hasta ahora. En la misma línea, ha advertido de las consecuencias negativas de la "improvisación" del Gobierno a la hora de tomar medidas para hacer frente a la crisis económica.

La dirigente "popular" ha opinado que la próxima ley de presupuestos no debe ser un instrumento para garantizar la estabilidad del Gobierno, haciendo concesiones a los grupos "nacionalistas más radicales", sino que es preciso que se elabore un documento que "dé respuestas a las necesidades del país".

Por otro lado, ha cuestionado las declaraciones realizadas por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho , preguntándose cómo puede decir, con el cargo que ocupa, que es el ministro que menos instrumentos tiene para luchar contra el desempleo. Y ha lamentado las palabras del ministro en el sentido de que la ayuda de 420 euros al mes para desempleados que hayan dejado de recibir prestaciones la vayan a acabar pagando las comunidades autónomas. Lo que el ministro ha dicho es que no es partidario de que las comunidades sumen una ayuda propia a la que va a conceder el Estado porque una vez que se haya acabado esta última, es probable que deban hacerse cargo de la subvención, por lo que les ha recomendado que ahorren.

En cuanto a la gripe A, la secretaria general del PP ha insistido en pedir "un protocolo de actuación único" en toda España para que se tomen las mismas medidas que garanticen todo lo relacionado con la enfermedad, así como para su prevención, de tal modo "que no haya discriminación o distinción de trato" en relación con el lugar donde residan los ciudadanos. Estas declaraciones se han producido antes de que concluyera el Consejo Interterritorial de Salud, en el que participan todas las comunidades autónomas, y que ha adoptado una serie de medidas frente a la previsible expansión del virus "por unanimidad".


De Cospedal no contesta preguntas
Comentarios