#TEMP
sábado 28/5/22

De Cospedal afirma que el Gobierno se vale de la Fiscalía para "perseguir a la oposición"

La secretaria general del PP califica de "vergüenza" que la vicepresidenta primera haya dado instrucciones para "seguir con la persecución" de Francisco Camps.
> El PP pide explicaciones a Conde-Pumpido
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 04.08.2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy como "una vergüenza" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, diese instrucciones a la Fiscalía General del Estado para recurrir el archivo de la causa contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y alertó de que la democracia está "en serio peligro" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De Cospedal arremetió en un comunicado contra De la Vega por ordenar a la Fiscalía desde Costa Rica "seguir con la persecución" de Camps y denunció la "vergüenza" que este hecho supone, ya que "es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado para perseguir a la oposición".

"Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular, la oposición a Rodríguez Zapatero", criticó.

La dirigente "popular" advirtió además que es "muy peligroso" para España que el Gobierno "utilice las instituciones del Estado", incluida la Fiscalía General, "para hacer política partidista en beneficio del partido socialista y no para garantizar la seguridad y la libertad de todos los españoles".

"Con este Gobierno de Zapatero, lamentablemente, la democracia está en un serio peligro y tenemos el deber y la obligación de denunciarlo desde el Partido Popular", subrayó.

De Cospedal afirma que el Gobierno se vale de la Fiscalía para "perseguir a la...
Comentarios