domingo. 21.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.2.2010

Cuatro personas han sido detenidas por su relación con el presunto etarra Ibai Beobide. La última detención se ha producido en Segura (Guipúzcoa). La arrestada, una mujer, ha sido localizada en la Herriko Taberna de Segura. Dentro de la operación desarrollada por la Guardia Civil, han sido detenidas en Hernani otras tres personas, de las que dos son una pareja que podría haber alojado al etarra.

Ibai Beobide fue detenido este pasado sábado cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteasu y Villabona. Iba armado y llevaba planos del País Vasco y Navarra. También se le encontró encima un pen-drive que está siendo analizado por los investigadores, que le relacionan con la colocación de una furgoneta-bomba cargada con unos 100 kilos de explosivos junto a la sede central de EITB, en Bilbao, que causó serios daños a las instalaciones del ente público vasco aunque no ocasionó víctimas.

En el momento de su detención, trató de autolesionarse, por lo que fue trasladado al Hospital de San Sebastián, donde se identificó como Ibai Beobide Arza.

Cuatro detenidos por su relación con el presunto etarra Ibai Beobide