domingo 28/11/21
CARTA DEL HIJO DE UN REFUGIADO PALESTINO

¿Cuándo perdimos el sentido común?

Por Mohamed Fidaa Souboh Garrido | Basta de muertes, basta de guerras, basta de terror. No es suficiente con poner una bandera o un lazo negro en tu perfil de red social.

jovenes-palestinos


"El sentido común": Describe las creencias o proposiciones que benefician a la mayoría de una sociedad.

La guerra y la crueldad nos han acompañado durante toda nuestra existencia

En estos tiempos de atrocidades y barbarie en los que al parecer priman los intereses de unos pocos que obedecen los ideales del odio y el terror, donde unas vidas tienen más valor que otras.

Recuerdo una clase de historia en el instituto. Mi profesor me explicaba que las guerras eran necesarias en la antigüedad para que las naciones prosperasen.

La guerra y la crueldad nos han acompañado durante toda nuestra existencia.

Pero es este tipo de nueva guerra nos está haciendo deshumanizando. Actos de terror perpetrados por todo aquel que quiere defender absurdos intereses. Hemos visto ya tantas muertes que prácticamente somos inmunes al dolor, son tantos los muertos que nos permitimos elegir a que víctimas les daremos nuestro apoyo.

"Confiemos en que nuestro líderes Políticos y religiosos resuelvan el problema" como ellos saben hacer, dejémosles crear un caldo de cultivo para el odio aún más grande, dejémosles seguir mercadeando con vidas humanas, dejémosles que nos quiten nuestra humanidad.

¿Dónde está nuestro sentido común? Ese sentido que hace que nuestros corazones se encojan, ese sentido común que nos hace ver que todo esto que está pasando es una locura, que nos hace sentir la necesidad de gritar basta, basta de muertes, basta de guerras, basta de terror. No es suficiente con poner una bandera o un lazo negro en tu perfil de red social.

Haz que todos sepan que tú eres un ser humano que siente y lamenta el dolor de las víctimas y que no estás a favor de ningún tipo de violencia. Exijamos una solución real y justa a los problemas que nos atormentan.

Mohamed Fidaa Souboh Garrido | Hijo de un refugiado Palestino nacido en Siria

¿Cuándo perdimos el sentido común?
Comentarios