lunes 18/10/21

Costa se rebela y ofrece su versión antes de que le cesen

Está previsto que a las once de la mañana el todavía secretario general del PP valenciano lea un comunicado. Esta tarde, a las 18.00, se reunirá el Comité Ejecutivo Regional del partido para acordar su cese.
> Camps tendrá que lidiar con Costa y los zaplanistas
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.10.2009

No parece que Costa esté dispuesto a afrontar la destitución sin antes plantar cara. El número dos de Francisco Camps es la cabeza de turco que el presidente de la Generalitat y del PP de Valencia ha ofrecido a Génova para aplacar los ánimos ante las acusaciones de corrupción por la trama Gürtel que llueven sobre su cabeza y sobre su entorno. Pero, hasta ahora, la medida se ha planteado como un gesto de cara a la galería como se desprende de la temporalidad que pretende aplicarse a la separación de Costa de su cargo en el partido.

Fuentes próximas al secretario general han asegurado que Costa, que regresó el domingo por la noche a Valencia después de marcharse el pasado viernes, tras los actos institucionales de celebración del 9 d'Octubre, a hacer el Camino de Santiago, se enfrenta a una situación que será "muy dura" para él.

El cese temporal de Ricardo Costa fue anunciado pasadas las 21.00 horas del pasado 9 de octubre, una vez transcurridos los actos oficiales de celebración del Dia de la Comunitat Valenciana. Fuentes del PPCV subrayaron entonces que en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni trayectoria política del dirigente valenciano.

El partido popular valenciano, que tomó esta decisión después del levantamiento parcial del sumario del 'caso Gürtel' y tras las peticiones de adopción de medidas por parte de algunos dirigentes del PP, que pasarían por la dimisión de Costa, señaló que este cese temporal "en ningún caso" cuestiona la confianza depositada en Ricardo Costa, que es total por parte del partido.

Costa manifestó el Dia de la Comunitat Valenciana, en unas declaraciones a los periodistas, que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, le había trasladado la "confianza" en su "persona" y en su "gestión" en las conversaciones mantenidas en las últimas 24 horas. Tras realizar estas manifestaciones partió para hacer el Camino de Santiago, donde ha estado "desconectado", según fuentes 'populares'.

El presidente de la Generalitat congeló durante toda la tarde del viernes la decisión de destituir al secretario general del PP valenciano a la espera de que fuera éste el que anunciase su propia dimisión. Al no producirse esa decisión, los 'populares' hicieron público a última hora de la tarde que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se propondría el cese temporal de las funciones que Costa ejerce como secretario general del partido.

La reunión comenzará a las 18.00 horas con la elección de los representantes de la Comunitat Valenciana a la Convención Nacional que se celebrará entre los días 13 y 15 de noviembre. A continuación, Ricardo Costa leerá su informe ante los miembros del Comité, y, por último, lo hará el presidente regional, Francisco Camps.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró el pasado sábado que en el cese temporal del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "ha prevalecido el interés del partido sobre otros" y destacó que la Generalitat "lejos de ser partícipe de la trama 'Gürtel'", ha sido "víctima de una estafa".

Costa se rebela y ofrece su versión antes de que le cesen
Comentarios