<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
CRITICA LA "FRIVOLIDAD" DEL EJECUTIVO

Joan Coscubiela (ICV) insta a los ciudadanos a "parar los pies" al Gobierno

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) cree que el Gobienro sigue aprovechando la crisis para imponer su modelo ideológico.

Joan Coscubiela ve "bochornoso" que el ministro Montoro explique la subida del IVA como un tertuliano

El diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, cree "bochornoso" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya explicado la subida del IVA "como si fuera un tertuliano", atribuyéndolo a la economía sumergida, tras aprobar una amnistía fiscal para "defraudadores y delincuentes".

Coscubiela, en una rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, ha afirmado que casi "tan peligroso" como los "engaños" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la "absoluta frivolidad" con la que el Gobierno está abordando las "contrapartidas" sociales para ajustar el déficit.

"Si hay precisamente alguien que no puede hablar del fraude del IVA" es Montoro

Por otro lado, ha tachado de "barbaridad" el proyecto que prepara el Gobierno para reformar la Ley de Bases de Régimen Local, ya que, para él, "atacar" las competencias de las comunidades autónomas y ayuntamientos es "atacar el núcleo básico del estado del bienestar".

Son estas administraciones, ha asegurado, las que están "dando la cara" y soportando, junto a las familias, los recortes del Gobierno.

El portavoz adjunto ha advertido de que su grupo será "tremendamente beligerante" y ha dicho esperar que ningún grupo "caiga en la trampa" de creer que las reformas que prevé el Ejecutivo sobre los entes locales "pretenden racionalizar el gasto".

 El Gobierno quiere aprovechar la oportunidad de la crisis y la coartada de Europa para imponer su modelo ideológico

Joan Coscubiela, de ICV, denunció que la realidad ha desautorizado nuevamente al presidente, y así quedará patente aunque él quiera comparecer "parapetado" tras los acuerdos del Eurogrupo.

En su opinión, cada vez está más claro que el Gobierno "quiere aprovechar la oportunidad de la crisis y la coartada de Europa" para imponer su modelo ideológico, que comporta también un "hachazo" a la autonomía autonómica y local.

Frente a todo ello, anuncia que su grupo será "extraordinariamente beligerante", y reclama a los ciudadanos que reaccionen para "parar los pies" al Gobierno y no "resignarse" a los recortes que pretende acometer con el argumento, en su opinión falaz, de "racionalizar el gasto".

Joan Coscubiela (ICV) insta a los ciudadanos a "parar los pies" al Gobierno
Comentarios