Corinna y los llamados partidos “constitucionalistas”

¿Por qué se niegan a la Comisión de investigación? ¿Por qué sostienen la inviolabilidad el rey?

Recientemente el Congreso español no aprobó la creación de una Comisión de Investigación sobre las declaraciones realizadas por Corinna, la examante del rey emérito, sobre sus negocios y el cobro de comisiones por la intermediación que realiza el rey Juan Carlos.

Nuevamente, los llamados partidos del sistema (Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos) votaron en contra de dicha Comisión y dieron por zanjado el tema. Días más tarde, se negaron a plantear la inviolabilidad del Rey con el tema de los aforamientos.

Resulta, que los llamados partidos constitucionalistas son los más anticonstitucionalistas, pues niegan que todos los españoles somos iguales ante la ley, pues permiten una vez más que al menos uno, el Rey no lo sea y en consecuencia sea inviolable.

He dejado pasar un tiempo para que la rabia, que sentí, ante el planteamiento de estos tres partidos sobre la comisión de investigación y la inviolabilidad el Rey, me permitiera hacer un análisis más ponderado. Estos dos temas son problemas principales dentro del actual sistema democrático de cuya calidad deja mucho que desear precisamente por cuestiones como estas.

Es bueno recordar que el nombramiento como rey de Juan Carlos fue realizado por el dictador Franco. Debemos recordar las palabras de Juan Carlos sobre Franco:

“El general Franco es verdaderamente una figura decisiva, histórica y política para España. Supo resolver nuestra crisis de 1936. Desempeñó un papel político para sacarnos de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos treinta años, ha echado las bases del desarrollo. Para mí, es un ejemplo vivo, por su dedicación patriótica diaria al servicio de España. Le tengo un gran afecto y una gran admiración”.

No aludió a su padre y a la legitimidad dinástica en su discurso de aceptación, sino que aceptaba la legitimidad procedente del régimen franquista, diciendo:

“…. Recibo de su Excelencia, el Jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida del 18 de julio de 1936… pertenezco por línea directa a la Casa real española y en mi familia, por designios de la Providencia, se han unido las dos ramas”.

corinna-2

El propio presidente del gobierno Adolfo Suárez avaló en la Constitución a Juan Carlos como Rey. Suárez ha reconocido que si hubiera propuesto un referéndum sobre la monarquía lo hubiera perdido ¿Cuál ha sido la legitimidad del rey Juan Carlos?

Desde ese momento, Juan Carlos fue Rey bajo el paraguas de la inviolabilidad, norma que contradice a la propia Constitución y es difícilmente entendible, que en una democracia pueda existir semejante norma, a no ser que nos retrotraigamos a las épocas medievales. Su inviolabilidad es solamente por llevar el apellido Borbón.

La historia de España y en especial la de la dinastía de los Borbones están llenas de escándalos en su vida privada. Escribí en este periódico una serie titulada “La vida privada de los reyes de España” repasando desde los Reyes Católicos hasta nuestros días que les recomiendo leerla. Dicha vida no ha sido nada modélica, ni moral y muy poco ética.

La monarquía española de los Borbones está en la base de los grandes problemas que hemos tenido y que siguen sin solucionarse. La constitución del llamado “Estado moderno español” se ha basado en tres instituciones que siguen vigentes, que nadie debe cuestionar: Monarquía, iglesia y ejército.

corinna-3

Uno de los factores que más ha perjudicado a la democracia española en los 43 años de vigencia es la falta de libertad en la información sobre estas tres instituciones. Destaca la sumisión sistemática que presentan a estas instituciones los partidos del sistema PP, PSOE y ahora Ciudadanos. Este último nos cuenta el cuento chino de que vienen a regenerar la política y sin embargo, están todavía más mediatizados que los viejos partidos del sistema.

Hoy podemos afirmar que Ciudadanos con sus propuestas políticas está muy cerca de los planteamientos de los partidos de la extrema derecha, eso sí vestidos muy modernos y guapos pero con ideas del siglo XIX.

Resulta sorprendente, que en los años de democracia para enterarse de las andanzas y devaneos de la monarquía española había que leer prensa extranjera, pues los periódicos de aquí, ABC, La Razón, El Mundo, El País….. callaban y ocultaban todas las informaciones.

Yo que me dedico a escribir historia es óbice que no se puede hacer una historia sobre el rey Juan Carlos, pues es un personaje vivo y habrá que esperar un periodo amplio después de su muerte para poder tener toda la información y documentación para poderlo hacer con frialdad y equidad.

La prensa internacional valoraba la fortuna del rey en los inicios de la segunda década del actual siglo en 2.000 millones de euros ¿Alguien podría explicarnos como es poseedor de esta fortuna y como ha conseguido llegar a esta cifra? ¿Podemos saber donde tiene depositada dicha fortuna? ¿Paga en España los impuestos que genera dicha fortuna?

corinna-4

Podemos seguir preguntando mucho más. Me gustaría que tanto PP/PDOE/Ciudadanos nos explicaran estas simples preguntas que hago y saber que información tienen ellos y si desmienten la información de la revista Forbes y de otros periódicos extranjero.

¿No creen que nos deberían explicar esto? ¿Por qué se niegan a esa Comisión de investigación? ¿Por qué sostienen la inviolabilidad el rey?

Ya he hablado de Ciudadanos ¿Qué decir del PP? Si estos dos partidos me hieren mi sensibilidad democrática y otras cosas por lo absurdo y la pobreza de su argumentación, considerando bobos a todos los españoles ¿Qué decir del PSOE? Partido que utiliza el término IZQUIERDA en su eslogan.

Señores dirigentes del PSOE nos pueden dar argumentos racionales y comprensibles en base a sus principios éticos e ideológicos que expliquen su voto en estas dos cuestiones ¿Explicarán a sus votantes tradicionales porque han votado en tal sentido?

corinna-5

Ciudadanos que nos consideramos con valores éticos de izquierda basados en la transparencia y en la decencia ¿Nos pueden explicar estas dos votaciones? Una vez más vuelven a engañar al electorado, que no entiende la corrupción venga de donde venga y vemos como ustedes juegan y ningunean los valores tradicionales de la izquierda pero no sólo los de la izquierda sino que son valores que todos los ciudadanos españoles exigimos a la clase política.

Las declaraciones de Corinna coinciden totalmente con las noticias que sistemáticamente han ido publicando de forma regular la prensa extranjera y que oculta la española. Los ciudadanos españoles solo queremos justicia, transparencia y ética entre otros valores ¿Tanto pedimos sres del PP, PSOE y Ciudadanos?

Sres lectores reclamen estas explicaciones y en caso de que no las consigan ya saben quienes son cómplices y NO VOTARLES. Por favor, verdad y transparencia.

corinna-6