domingo 28/11/21
EN ALCALá DE HENARES

"La cooperativa VITRA celebra la entrega de llaves de 90 viviendas protegidas en Alcalá de Henares"

La cooperativa VITRA, impulsada por CCOO, ha desarrollando 9.000 viviendas en Madrid y mas de 33.000 en España, en sus 25 años de experiencia.

vieiena

La Cooperativa de Viviendas VITRA Madrid, impulsada por Comisiones Obreras, celebró esta mañana el acto oficial de entrega de llaves de una nueva promoción de 90 viviendas de protección pública de precio limitado  (VPPL).

Esta promoción se denomina Residencial VITRA La Garena y está ubicada en la zona de La Garena de Alcalá de Henares, localidad en la que en total se han gestionado más de 400 viviendas protegidas en régimen cooperativo.

VITRA es, a día de hoy, el más importante grupo de cooperativas de viviendas protegidas del país. Las cifras así lo avalan. Las más de 33.000 viviendas desarrolladas en toda España sitúan a VITRA como el mayor promotor de vivienda social de nuestro país. En la Comunidad de Madrid, VITRA ha desarrollado más de 9.000 viviendas, de las cuales más de 8.000 ya han sido entregadas y el resto se encuentra en distintas fases de promoción y construcción.

El acto de Alcalá, presentado por el secretario general de CCOO en la Comarca del Henares, Santiago Clemente, contó con la presencia y participación del concejal de Urbanismo y Alcalde en funciones de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, el secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún y el presidente de VITRA Madrid, Francisco Naranjo.

En el evento también estuvieron presentes numerosas personalidades de las instituciones públicas; miembros de la empresa constructora Dragados S.A, encargada de desarrollar las obras de construcción de las viviendas; de la entidad Caixabank, que financian la promoción, de SEPES, anterior propietario público del suelo; y miembros de GPS Gestión, empresa que desarrolla los trabajos de gestión de la cooperativa y que cuenta con una amplia experiencia en este sector.

También asistieron los auténticos protagonistas  que son los socios de la cooperativa VITRA Madrid,  que en estos días escrituran sus viviendas y reciben las llaves que les permite acceder a su nuevo hogar. La mayoría de los adjudicatarios de estas viviendas son parejas jóvenes, menores de 35 años.

Residencial Vitra La Garena, es un moderno edificio, diseñado por el estudio de arquitectura “M-68 Arquitectura” en un suelo que fue adjudicado en concurso  público a Vitra Madrid por el SEPES (Ministerio de Fomento).

La promoción está formada por 90 amplias viviendas  de  2 y 3 dormitorios. El precio de estas viviendas se establece desde 151.120 € para las viviendas  más pequeñas de 62,43  m2 útiles y  las viviendas más grandes, con 92,68 m2  útiles tienen un coste de 206.386 €. Todas las viviendas de esta promoción cuentas con 1 plaza de garaje y trastero incluido en el precio.

VITRA y GPS

VITRA, con presencia en todo el territorio nacional, es el nombre genérico que reciben las cooperativas de viviendas impulsadas por CCOO, salvo en Cataluña y en Aragón que reciben el nombre de Habitatge Entorn y Valle del Ebro, respectivamente.

El carácter social de VITRA en la promoción de viviendas se basa en el sistema cooperativo, por ser el más participativo y porque realiza su actividad sin ánimo de lucro. Esto supone un importante ahorro, garantiza el coste real de las viviendas y posibilita realizarlas con unos importantes niveles de calidad, tanto en la ejecución de la obra como en el diseño del proyecto arquitectónico.

La gestión de las cooperativas de viviendas VITRA está encomendada a GPS Gestión, primera empresa del sector en número de viviendas gestionadas en régimen protegido y en sistema de cooperativa. Es la empresa encargada de coordinar todos los servicios de gestión necesarios para el desarrollo de esta promoción de viviendas, analizando cada detalle para que las futuras viviendas tengan un alto nivel de habitabilidad, de funcionalidad y de perdurabilidad.

"La cooperativa VITRA celebra la entrega de llaves de 90 viviendas protegidas en Alcalá...
Comentarios